Según ha revelado un reciente estudio realizado por Vizu, una compañía de Nielsen, el 89% de los anunciantes encuestados utiliza herramientas sociales gratuitas, mientras que el 75% apuesta por la publicidad pagada en redes sociales. Entre las agencias, en cambio, el uso de estrategias sociales de pago ha superado ya a las gratuitas, con un 81% frente a un 71% respectivamente.
Hasta ahora, la mayoría de los anunciantes (70%) aseguró que dedicó menos de un 10% de su presupuesto publicitario online de 2012 a publicidad en redes sociales, pero este porcentaje aumentará próximamente. Un 64% de los anunciantes aseguró que tiene previsto aumentar su presupuesto social en 2013, aunque la mayoría lo hará sólo entre un 1% y un 10%. Un 23% de los encuestados afirmó que pasaría presupuesto de publicidad online en display a publicidad en social media y un 10% que lo tomaría de otros canales online, como rich media y vídeo. En cambio, el 41% aseguró que las redes sociales necesitan su propio presupuesto.
Para los anunciantes, la publicidad de pago en redes sociales cada vez se entiende más como una táctica integrada. El 66% de los anunciantes aseguró que utiliza la publicidad en redes sociales combinada con otras acciones publicitarias online y un 51% con acciones publicitarias offline. En cambio, sólo el 5% de los anunciantes reconoció utilizar las estrategias de pago en redes sociales en conjunción con otras técnicas online “rara vez” o “nunca”.
La mayoría de los anunciantes combina sus esfuerzos en redes sociales con publicidad online en display (83%), seguido del vídeo online (46%) y el móvil (40%). En cuanto a las acciones offline, la mayoría combinó sus acciones en social media con publicidad impresa (52%) y televisión (37%). El principal objetivo del 45% de los anunciantes encuestados está relacionado con acciones de branding, seguido por acciones de respuesta directa (16%). En cambio, un 25% apuesta por acciones mixtas, aunque dando más importancia al branding.
Mientras, calcular el ROI en redes sociales sigue siendo un asunto complicado para los anunciantes, y una gran mayoría aseguró que le gustaría utilizar las mismas métricas que en los medios offline combinadas con métricas específicas online. El problema es que sólo el 11% de los proveedores de medios asegura poder ofrecer métricas de este tipo y la mayoría reconoce que sólo puede ofrecer métricas específicas para el medio online.
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