La red social Dontknow pretende ayudar a los usuarios a tomar las decisiones más importantes de su vida, desde aquellas del ámbito más privado -como las relacionadas con salud o sexualidad- hasta las que pertenecen al ámbito más público, como las que se refieren al empleo o la economía.
Esta nueva red social, por el momento en fase beta y cuya versión final llegará el próximo 4 de febrero, tiene como objetivo promover una auténtica revolución del conocimiento humano para superar los importantes retos individuales y colectivos a los que se enfrentan los usuarios, según afirma el equipo de Dontknow.
El equipo de Dontknow ha realizado un mapa con cerca de las 10.000 decisiones vitales más importantes para las personas, estructurado en 20 ámbitos distintos de contenido, desde Salud y Empleo, hasta Sexualidad o Cambios Sociales. Arranca con 1.400 puntos de vista de expertos que aportan un conocimiento de calidad y más de 500 personas compartiendo sus experiencias personales.
Para cada decisión, la red social facilita las mejores recomendaciones de expertos y usuarios a favor y en contra. Numerosas fundaciones y entidades relacionadas con el conocimiento están empezando a descubrir en Dontknow un canal 2.0 eficaz para hacer llegar sus propuestas a la sociedad civil.
A través de esta red social, el usuario podrá participar de los contenidos que cada experto publique, votar a los expertos y podrá personalizar la búsqueda de contenido que le interese, tanto por ámbitos, como por decisiones o expertos. Además Dontknow cuenta con perfiles sociales propios, un blog y un canal de Youtube donde los usuarios pueden ver muchos de los puntos de vista publicados.
"Dontknow es una plataforma de contenido con unos mecanismos de estructuración, almacenamiento y filtro de información y de sus fuentes que no ofrecen las otras redes sociales, manteniendo las ventajas de éstas: apertura, facilidad de participación, etc", asegura el equipo de la red social.
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