Disney y ToysRUs, son los sites más visitados en la red por los Reyes Magos, según la experta en medición de audiencias Nielsen. De hecho la magia de la industria Disney, a través de su página que incluye juegos, vídeos, música, información de espectáculos y viajes, así como su tienda Disney Store, gana por goleada año tras año. Este mes concentra más de 1,5 millones de españoles enganchados a personajes tan conocidos como Mickey, Pluto o a otros más recientes como, por ejemplo, las princesas que este año, con Rapunzel a la cabeza, hacen las delicias de las más pequeñas.
Le sigue ToysRUs, con un millón de usuarios, que como gran almacén, cuenta con juguetes de todas las marcas y un práctico calendario de envíos para asegurar que los regalos llegarán puntualmente la noche del cinco de enero. En concreto su página web aumentó en más de un 100% sus visitas durante la época navideña si se compara con otros meses del año.
En los primeros puestos también aparece la zaragozana Imaginarium, que destaca por su gama de juguetes educativos y material para bebés, con 258.000 ‘pajes reales’ a la caza de regalos. Después Cefa Toys (231.000 usuarios) también muy conocida por su página www.navidadessorprendentes.com que permite enviar mensajes personalizados de los Reyes o de Papa Noel para los más pequeños de la casa.
Según Nielsen, también sus reales majestades eligen otra marca con sello español como Juguettos que, con su eslogan el ‘País de Siempre Jugar’, consigue colarse también en los primeros puestos de ocio infantil con 224.000 seguidores.
Y por último no podía faltar el emblema de la casa estadounidense Mattel, Barbie, que acompaña a las niñas desde la década de los sesenta y que concentra estas Navidades en España a 197.000 fans de la mítica muñeca rubia.
El análisis de Nielsen revela que la falta de tiempo está haciendo que Internet sea un auténtico paje real a la hora de encontrar los regalos de los niños en Navidad. De hecho casi cinco millones de españoles recurren a la red, un 8% más que el año pasado y un 26% más si comparamos con meses anteriores a las fiestas.
Tanto es así que el 64% usa Internet como fuente de información sobre precios, características, imágenes o descripción de los juguetes antes de realizar su compra, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
La división Online de Nielsen, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics, proporciona servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y análisis de los contenidos generados por el propio usuario (consumer generated media, word of mouth...), etc. De esta forma, los servicios y productos de Nielsen proporcionan información específica a cada cliente con el fin de ayudar a las empresas a tomar decisiones críticas en sus estrategias de mercado en Internet.
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