En ‘Conectando el mundo físico y el digital’ la MMA Spain pone de manifiesto que ya no se puede concebir lo físico y lo digital por separado y propone como reto aprender a convivir con esta combinación y optimizar las oportunidades que ofrece a las compañías. La asociación destaca la rapidez, la sencillez y la utilidad como principales valores que deben fomentarse en la experiencia del usuario y afirma que ‘ya no existe margen para los errores’.
Para hablar con el móvil de nuestros clientes cualquier profesional del marketing y la publicidad, tanto si trabaja en agencia como en una marca o en un retailer, debe conocer las herramientas móviles que le permiten conectar su realidad física y su realidad digital para ofrecer a sus clientes una comunicación integrada y una experiencia en la palma de su mano. La guía demuestra que el contexto que aporta el móvil es fundamental para el engagement de los usuarios con las marcas, que les permitirá aumentar el ROI de sus campañas y estrategias de marketing móvil.
‘Conectando el mundo físico y el digital’ ofrece vías para afrontar estos nuevos retos. Trata asuntos como las posibilidades ‘ya probadas’ de la mensajería y de los códigos QR, la espectacularidad de la realidad aumentada, la multitud de posibilidades de integración con otros medios que proporciona el reconocimiento de audio, la relevancia de las ofertas geoposicionadas para el retail y la facilidad de pago que trae a los usuarios el NFC.
Este manual práctico para conectar el mundo físico y el digital a través de herramientas móviles, ha sido realizada por MMA Spain con la colaboración de seis empresas asociadas: Scanbuy, TAP TAP Networks, Wöwbile, Orange Advertising, Gemalto y madvertise. Puede descargarse gratuitamente a través de la sección estudios en la web de MMA Spain.
Cristina Recuero, Presidenta de la MMA Spain |
La presidenta ha explicado: ‘En esta ocasión han sido seis las empresas que en el seno de la Asociación han desarrollado un interesante documento que nos da las bases para establecer la conexión entre el mundo físico y el mundo digital a través del móvil’.
Para descargar el estudio, clicar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario