jueves, 24 de enero de 2013

Vueling mejora su comunicación interna e incrementa la productividad de sus trabajadores con Microsoft Lync Online

La aerolínea española con sede en Barcelona Vueling ha confiado en Microsoft para mejorar sus comunicaciones internas, aumentar la productividad de sus empleados y reducir costes. El producto elegido para lograrlo es Microsoft Lync Online, una herramienta unificada de comunicación que Microsoft proporciona como servicio en la nube, con la que la compañía aérea no solo ha optimizado su correo electrónico, sino que ha facilitado la posibilidad de realizar videoconferencias.

El proyecto surgió cuando desde las áreas de IT y Recursos Humanos de Vueling se detectaron problemas en la sobre utilización del correo electrónico por parte de algunos usuarios unido a un alto volumen de reuniones presenciales en la aerolínea. La suma de todo ello suponía un creciente aumento de los costes de gestión y un menoscabo en la productividad de los empleados.

Vueling evaluó las soluciones de Microsoft y Google y decidió apostar por Lync Online no solo porque sus prestaciones se ajustaban más a sus necesidades, sino porque, según Joan Corominas, IT manager de sistemas Comunicaciones y Seguridad de la información en Vueling, “nuestro parque de puestos de usuario es Microsoft Windows y la suite de ofimática es Microsoft Office. Buscamos que para los usuarios fuera una implantación lo más natural posible, totalmente integrada con sus herramientas de trabajo”.

Otra ventaja clave que proporcionaba Microsoft Lync era la seguridad de la información. “Lync trabaja siguiendo la legislación europea en relación a la confidencialidad de los datos, y para la compañía es un aval de fidelidad en relación al tratamiento de la información. A este hecho debemos sumar las garantías en forma de acuerdos de servicio, en especial el de la disponibilidad de los datos del 99,9% del tiempo que ofrece Microsoft”, apunta Corominas.

Softeng realiza la implantación
La implantación del proyecto corrió a cargo de Softeng, partner de Microsoft, que llevó a cabo la instalación de los prerrequisitos a nivel de servidor y una prueba piloto para 15 usuarios. Posteriormente, su personal especializado se encargó de la instalación en todos los puestos de usuario para finalizar con una formación a los usuarios clave de cara a que cada departamento contase con una figura de referencia.


Microsoft Lync Online se ha integrado con Microsoft Exchange 2007, de manera que desde el pasado noviembre todos los usuarios de Vueling pueden consultar la disponibilidad de los demás en base a su agenda, pudiendo guardar las conversaciones en el buzón.

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