martes, 29 de enero de 2013

Tcommerce: las tablets revolucionan el comercio online

El mercado de las tablets continúa imparable. Según eMarketer, en 2012 9,8 millones de usuarios la utilizaron para navegar por internet en Reino Unido. Una cifra que supone un crecimiento del 140% respecto al año anterior. Y esto no ha hecho más que comenzar; todo apunta a que en 2016 esta cifra supere los 23 millones de usuarios de tablets en el país británico.

Los datos de eMarketer confirman que Apple seguirá siendo el principal proveedor de tablets, aunque irá cediendo terreno. Se estima que en 2012 ha caído 10 puntos porcentuales, hasta representar un 72% del mercado; un descenso que llegará al 55% en 2016. La aparición de otros dispositivos, más pequeños y con un coste inferior está haciendo daño a la ya mordida manzana, quien no consiguió repuntar su índice de popularidad ni siquiera con el lanzamiento del iPad Mini, dado que la Kindle Fire de Amazon ya se había erigido como firme candidata en este nicho de mercado.

Por su parte, existe una creciente demanda de estos dispositivos por parte de los peques de la casa. Ofcom informa de que el índice de penetración de las tablets entre los niños de 5 a 15 años en Reino Unido ha crecido del 2% al 9% en 2012; mientras que el de los ordenadores, tanto de escritorio como de sobremesa, se ha mantenido de un año a otro en el 82%.

La usabilidad de estos nuevos dispositivos los ha convertido en compañeros de sofá, que sirven como segunda pantalla frente al televisor. Una práctica especialmente relevante en Reino Unido, según indicó el 72% de los participantes en el estudio de InMoby y Mobext, lo que supone una gran ventaja de este dispositivo frente al pc (57%) e incluso el smartphone (48%).

La rápida adopción de estas pantallas inteligentes, así como su uso para buscar información frente al televisor han creado nuevos hábitos de consumo online; en este caso el ecommerce se ha convertido en Tcommerce. Ya en marzo de 2012 RichRelevance destacaba que el iPad registraba un 82% del volumen de mcommerce en el primer trimestre del año.

Sin lugar a dudas, las tablets constituyen un soporte muy útil tanto para las empresas como los usuarios. Permite mostrar la información de un modo muy visual, con un tamaño considerable, lo que supone una ventaja respecto al smartphone. Para sacar el máximo rendimiento, las empresas deben desarrollar una estrategia dirigida a estos dispositivos móviles, optimizando su web y creando apps enfocadas a la convertibilidad; además de crear campañas especiales para los usuarios de Tcommerce.

Visto en www.puromarketing.com

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