miércoles, 30 de enero de 2013

Las acciones de Amazon alcanzan un récord tras sus fuertes resultados

Las acciones de Amazon.com han alcanzado un máximo histórico después de que el mayor minorista de Internet del mundo reportara ganancias trimestrales mayores a las esperadas, alimentadas por el crecimiento de negocios con mayores márgenes.

La compañía señaló que sus servicios de cloud computing, ventas de contenidos de vídeo y su agresiva expansión en el negocio de libros electrónicos incrementaron su rentabilidad.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, destacó el negocio de libros electrónicos Kindle de la compañía, al que llamó una categoría multimillonaria que creció alrededor de un 70 por ciento en 2012. En el mismo periodo el negocio físico de libros de Amazon creció un 5 por ciento, agregó. "Ahora estamos viendo la transición que hemos estado esperando", dijo Bezos en un comunicado.


Jeff Bezos, Consejero Delegado de Amazon
Las ganancias se habían hundido en los últimos años debido a que la compañía invertía para lograr crecimiento a largo plazo, desarrollando el negocio de hardware para la tableta Kindle Fire para competir con Apple, y expandía sus servicios de cloud computing.

Las ganancias del cuarto trimestre sugieren que Amazon podría ser capaz de generar retornos atractivos de esas inversiones, señalaron analistas.

"La ganancia operativa del cuarto trimestre fue mayor a la esperada", dijo R.J. Hottovy, analista de Morningstar. "Esto respalda la idea de que Amazon puede monetizar su crecimiento en el largo plazo".

La compañía con sede en Seattle dijo que los beneficios operativos crecieron un 56 por ciento, a 405 millones de dólares (unos 300 millones de euros) en el cuarto trimestre, comparados con los 260 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011.

Las acciones de Amazon treparon un 11 por ciento, a 288 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado tras los resultados. Habían tocado un récord en sesión regular a 284,72 dólares el 25 de enero.

SUPERA EXPECTATIVAS
La firma dijo que sus ingresos trimestrales crecieron un 22 por ciento, a 21.270 millones de dólares (unos 15.770 millones de euros), gracias a que consiguió una porción importante de las ventas online durante la temporada navideña.

Pero las ganancias fueron lo que captó la atención de Wall Street. "Fue un margen bruto mucho mejor al esperado", dijo Ken Sena de Evercore Partners.
Los márgenes brutos de ganancias fueron del 24 por ciento en el cuarto trimestre, comparado con las expectativas de Wall Street de alrededor de un 22 por ciento.

"Márgenes increíblemente fuertes", dijo Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus. Amazon generó su margen bruto más alto en su negocio en América del Norte en más de tres años, destacó.

Amazon también reportó unas ganancias netas de 97 millones de dólares (72 millones de euros), o 0,21 dólares por acción, frente a los 177 millones de dólares, o 0,38 dólares por papel, del cuarto trimestre del 2011.

Amazon opera principalmente como minorista, comprando productos a precios mayoristas, almacenándolos y luego vendiéndolos online con un ligero aumento para los consumidores. Esto es un negocio de poco margen.

Sin embargo, la compañía se ha expandido en otros negocios que son potencialmente más rentables, como la computación en nube, contenidos digitales, y actuando como mercado online para otros comerciantes.

Estos negocios más nuevos están creciendo más rápido que las operaciones minoristas originales de la compañía, incrementando la rentabilidad.

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