jueves, 24 de enero de 2013

Diversos operadores de póker online están estudiando su continuidad en el mercado español

Varios operadores de póker online en España están valorando cerrar sus actividades en nuestro país, a poco más de seis meses que el gobierno regulara el mercado, el pasado 5 de julio.
Según explica la revista eGamingReview, fuentes allegadas a este sector industrial han confirmado que  varios operadores de las plataformas de Microgaming y Ongame -uno sería GoalWin-, han realizado consultas con sus departamentos legales a fin de iniciar el proceso para rescindir sus licencias en España “en los próximos meses".

Herbert Paradis, responsable de póker de Paf, empresa que opera en Ongame junto a GoalWin, admitió que “evaluan constantemente” su estrategia, aunque no piensan abandonar el mercado por el momento. “Nos han asegurado que habrá más operadores integrando Ongame así que veremos quién se une y cómo afecta a la liquidez. Queremos un producto de póker para España pero quizás en algún momento tengamos que decir que no hay suficiente liquidez”, comentó Paradis.

La plataforma española de la red Microgaming la integran actualmente Cirsa, LBpoker y Luckia.

Según los datos de PokerScout.com, que monitoriza exclusivamente las mesas de cash, PokerStars ocuparía en este momento el 69,3% del mercado, 888poker un 17,6%, PartyPoker un 6,4%, iPoker un 4%, G2 Gtech un 1,5%, mientras que Microgaming y Ongame no alcanzan ni el 1%.

Los operadores tuvieron que depositar en avales bancarios dos milllones de euros por sus licencias que fueron expedidas con una validez de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario