jueves, 31 de enero de 2013

El turismo invirtió sólo un 6% en marketing móvil en 2012

Si bien en 2012 se duplicaron las reservas de viajes a través del móvil y los smartphones escalaron posiciones hasta representar el 60% de los teléfonos en España, lo cierto es que el sector turístico aún no ve muy claro que el móvil sea el canal adecuado para promocionar sus paquetes vacacionales. De hecho, el año pasado las empresas del sector turístico sólo destinaron un 6% de su presupuesto global de marketing a smartphones y tabletas, según el informe 'Turismo y rentabilidad mobile' de madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

El análisis, realizado con motivo de la Feria del Turismo (FITUR) 2013, muestra cómo el imparable crecimiento de los dispositivos de última generación no ha convencido lo suficiente a los anunciantes del sector turístico como para llevarles a apostar por la publicidad móvil.

Sin duda, este hecho es llamativo ya que el turismo, uno de los principales motores de la economía española y uno de los pocos sectores que crecieron el año pasado, es uno de los mercados que más interés despierta entre los usuarios, moviendo anualmente 55.700 millones de euros.

De hecho, formatos publicitarios como el pre roll o el rich media pueden ayudar al sector turístico a animar las compras hasta un 30%, multiplicando incluso hasta siete veces el interés del consumidor. Y es que al incorporar vídeos y deplegables que ocupan practicamente la totalidad de la pantalla, se capta más la atención del usuario y se genera mayor interacción con la campaña. 


Paolo Vanossi
Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, "el denominado cuponing es el fenómeno que más inspira a las empresas del sector turístico. Y es que el lanzamiento de campañas basadas en la geolocalización, con anuncios adaptados a la ubicación de los usuarios, así como ofertas sobre destinos y vacaciones low cost, puede llegar a multiplicar por diez el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario