En pleno proceso de expansión en España, Pixmania ha sorprendido al mercado con el cierre de las siete tiendas que tenía en nuestro país hasta la fecha. La firma mantendrá sin embargo su presencia a nivel online.
El cierre de las tiendas, en las que trabajaba medio centenar de personas y que ocupaban una superficie de neta de ventas superior a los 800 metros cuadrados ha sido justificado por Pixmania dadas las dificultades por las que atraviesa el mercado español.
El cierre de las tiendas en España forma parte de una decisión estratégica que contempla también el cierre de todas las tiendas físicas europeas. Junto a las siete españolas, el pasado sábado cerraron lambién las existentes en Bélgica y Portugal, y el próximo 23 de febrero, lo harán las de Francia.
Pixmania quiere eliminar gran parte de la complejidad que supone gestionar la compañía en 26 países, lo que llevará a una mayor eficiencia y flexibilidad; como resultado, Pixmania paralizará sus operaciones en 12 países, que incluyen Austria, Suiza, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Chipre, Letonia, Lituania, Estonia y Luxemburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario