miércoles, 30 de enero de 2013

MyTaxi introduce el pago móvil en sus apps iOS y Android

Desde el mes de febrero estará disponible en Madrid y Barcelona myTaxi Payment, un sistema de pago vía móvil a través de la app gratuita myTaxi para iOS y Android.

Con la app de myTaxi se pueden solicitar taxis tanto en Madrid como en Barcelona desde el año pasado. Ahora con la introducción de myTaxi Payment se podrá completar la transacción y realizar también el pago de las carreras a través de los smartphones basados en Android e iOS.

El coste de este servicio es nulo para el usuario final, que tan solo debe elegir la modalidad de pago que prefiera e introducir la cantidad a abonar por la carrera -con un campo de porcentaje para propina que permite añadir ésta si así se desea-.

Por su parte, el taxista debe abonar un 1,9% del precio de la carrera, más una cantidad fija de 9 céntimos por cada una de ellas en concepto de costes de transacción. Según la compañía myTaxi, que opera en Alemania, Estados Unidos y España y cuenta con 20.000 taxistas asociados a su servicio en todo el mundo, a estos profesionales les resulta rentable porque aumentan el número de carreras realizadas gracias a la comodidad de esta aplicación.

Para usar myTaxi Payment solo hay que descargar la app correspondiente de la App Store o de Google Play y configurar el medio de pago elegido para abonar las carreras. La app permite solicitar un taxi cercano a la posición del usuario y seleccionar las características deseadas en el vehículo. También se puede visualizar una estimación de la tarifa y seguir en tiempo real la ubicación del taxi según se aproxima a recoger al usuario. También se pueden realizar reservas de taxis a través de la web de myTaxi.

Cuando un taxista acepta la carrera aparecen sus datos en el móvil del usuario, junto con el tiempo estimado de llegada y la evaluación que otros usuarios han hecho de él. Desde la propia aplicación se puede hacer una llamada al profesional para realizar consultas o dar indicaciones especiales.

Una vez finalizada la carrera, el usuario podrá introducir la cantidad a pagar y confirmar la transacción mediante un número PIN. Toda la información viaja encriptada para asegurar su integridad y privacidad. De manera inmediata el usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico la factura de la carrera y podrá evaluar al taxista. Actualmente myTaxi cuenta con 1.500 vehículos asociados en España.

Visto en www.pcactual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario