domingo, 27 de enero de 2013

Twitter lanza Vine para compartir pequeños vídeos

La red social de microblogging ha presentado el servicio Vine, recientemente adquirido por la compañía, que permite publicar pequeños vídeos de hasta 6 segundos de duración en Twitter. De momento solo se puede utilizar desde iOS, pero están trabajando para ampliarlo a otras plataformas.

La filosofía de Vine se parece mucho a la de Twitter en el sentido de que solo permite publicar pequeñas secuencias de vídeo, al estilo de los 140 caracteres. Esto obliga a seleccionar momentos o situaciones muy específicas que se deseen compartir con la audiencia sin más pretensiones que mostrar un breve retazo de una situación.

Para poder usar Vine hay que descargar una app gratuita que de momento solo está disponible para la plataforma móvil de Apple, aunque ambas compañías prometen que pronto la ampliarán a otras. Una vez creada la cuenta gratuita en Vine -que permite usar las credenciales de Twitter para acelerar el proceso- se puede comenzar a utilizar el servicio.

Vine habilita la cámara del dispositivo y permite grabar hasta 6 segundos en tres tomas distintas. El software solo graba mientras el usuario pulsa en la pantalla con su dedo. Una vez finalizada la toma, se genera un vídeo que se mostrará en forma de bucle infinito tanto en Vine como en la cuenta de Twitter o Facebook que elija el usuario. Una vez publicado el vídeo, se puede visualizar con o sin sonido en un bucle infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario