sábado, 26 de enero de 2013

Nexica ha obtenido la certificación VMware vCloud Powered

Nexica ha obtenido recientemente la certificación ‘VMware vCloud Powered Service partner’ emitida por VMware, empresa de software líder mundial en soluciones de virtualización de infraestructuras. Esta certificación acredita a Nexica como partner autorizado para la implantación de nubes públicas, privadas o híbridas tanto en infraestructuras propias como de cliente basadas en VMware vCloud. Mediante esta certificación otorgada por VMware reconoce la calidad y metodología de los servicios de virtualización ofertados mediante la plataforma del fabricante.

La familia de productos vCloud incluye los productos vCloud Director, vCloud Connector, así como otras herramientas como otras herramientas de gestión, y permite una rápida integración con otras soluciones orientadas al Cloud Computing como vBlock (y su modelo de licenciamiento VSSP que permite extender el pago por uso al cliente final), vCenter Chargback o vShield, entre otras, de manera que reducen el 'Time to Market' en este tipo de servicios.

Esta certificación es un reconocimiento al intenso proceso de trabajo en la implantación de las soluciones VMware en el datacenter en Barcelona de Nexica que ha permitido agilizar la provisión de servicios, mejorar su gestión e integrar nuevos modelos de prestación y facturación de dichos servicios al incorporar las medidas de consumo al sistema de facturación. Además la solución de VMware ofrecen las herramientas necesarias que han permitido construir soluciones complejas híbridas y servicios de valor añadido sobre el Cloud como el Disaster Recovery as a Service (RaaS). O  más sencillas como CloudBox, una solución paquetizada y económica de cloud computing que permite a pequeñas y medianas empresas disponer de su propia nube.

1 comentario: