viernes, 25 de enero de 2013

La Caixa ofrecerá servicios ideados por sus clientes de banca online

La Caixa pondrá en marcha nuevos servicios ideados por sus clientes a través de la comunidad de innovación 'Inspíranos', basada en la web 2.0 y abierta a la participación de todos los usuarios de banca por Internet.

La entidad ha explicado este viernes en un comunicado que ha iniciado el desarrollo de proyectos para banca de particulares basados en más de 100 aportaciones realizadas por clientes y seleccionadas entre aquellas que han obtenido más apoyo y mayor número de votos en 'Inspíranos' durante el año 2012.

Además, los autores de estas aportaciones están colaborando con la entidad en el desarrollo de los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de 2013.

El objetivo es que los canales electrónicos de La Caixa den respuesta a las necesidades de los usuarios, para así reforzar el liderazgo actual de la entidad en banca electrónica y la apuesta por la innovación.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha destaca el desarrollo de una nueva propuesta de gestión de cuentas que responderá de forma automática a las necesidades de cada usuario, un nuevo sistema de notificaciones personalizado y la optimización de operativas a través de cajeros.

El acceso a la plataforma 'Inspíranos' se encuentra en el canal online de la entidad (Línea Abierta); a través de ella los usuarios pueden enviar sus propuestas de nuevos productos y servicios, leer las aportaciones que han enviado otras personas y votar por aquellas que consideran mejores.

En 2012, 'Inspíranos' recibió más de 41.000 visitas y sirvió como foro de valoración para más de 500 aportaciones de los usuarios, fundamentalmente referidas a nuevos servicios para los cajeros electrónicos de la entidad y los servicios de banca por Internet y banca móvil; en total, registró 10.000 votos sobre las distintas aportaciones.

La Caixa cuenta con más de 12,5 millones de usuarios de tarjetas y más de 200.000 comercios clientes, 8,6 millones de clientes de banca online y más de 2,8 millones de banca móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario