El éxito de vente-privee.com y sus resultados en constante evolución residen en tres factores principales: la consolidación de las llamadas ventas tradicionales – ventas flash-, el desarrollo de nuevos servicios y sectores, así como el fortalecimiento del negocio en todos los países europeos en los que está presente. Durante 2012, vente-privee.com ha logrado entrar en el top 10 de la lista Digital 100 de Business Insider como la primera compañía tecnológica europea y su fundador Jacques-Antoine Granjon ha sido nombrado la Personalidad Digital Más Influyente del Año por Hub Awards 2012 y Capitalista del Año, según el Nouvel Economiste (Nuevo Economista).
Las claves del éxito:
- Un core business sólido y desarrollo de nuevos sectores: En 2012, vente-privee.com llevó a cabo un 40% más de ventas flash que el año anterior, registrando 60 millones de productos vendidos y 75.000 paquetes diarios expedidos. El tráfico diario de la página web alcanzó 2,5 millones de visitantes únicos, convirtiendo a vente-privee.com en la 1ª tienda más visitada de Francia. A día de hoy vente-privee.com cuenta con 18 millones de socios en 8 países europeos (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria, Bélgica y Países Bajos).
- Nuevos sectores que contribuyen a la obtención de buenos resultados: durante 2012 vente-privee.com ha afianzado y desarrollado nuevos productos y servicios que han contribuido positivamente al crecimiento de la cifra de negocio. Así, a nivel global:
VINO - lanzado en 2005, el sector del vino ha logrado situar a vente-privee.com como el primer distribuidor de vinos en Internet en Francia con una oferta de calidad en todos los países en los que opera vente-privee.com.
VIAJES - durante 2012, el sector de viajes ha registrado 260 operaciones
ONE DAY – lanzado en Francia en 2011, el concepto One Day – una venta durante un día con un gran descuento- ha logrado 450 operaciones en 2012
ROSEDEAL – el producto que permite a los socios de vente-privee.com beneficiarse de bonos de compra a precios muy reducidos en las tiendas físicas u online de las marcas, ha registrado en 2012 casi 4 operaciones a la semana
- Excelencia en el servicio e inversión en la innovación: vente-privee.com ha situado la innovación en uno de los centros neurálgicos de su estrategia de crecimiento. En 2012, más de 2.000 grandes marcas depositaron su confianza en vente-privee.com, encomendando a la compañía sus stocks. Por parte de los consumidores, vente-privee.com ha registrado un aumento de 10.000 socios al día hasta llegar a 18 millones de socios a nivel global. La inversión en la excelencia del servicio e innovación se ha visto recompensada con importantes reconocimientos: vente-privee.com ha sido premiada al mejor servicio servicio al cliente del año* por cuarto año consecutivo y elegida de nuevo la enseña de moda preferida por los franceses**, por delante incluso de grandes nombres de la industria textil como Zara o la francesa Galeries Lafayette.
- Un éxito que favorece el empleo: vente-privee.com cuenta a día de hoy con 1.800 empleados en Europa, con 536 contratos nuevos. La compañía destaca por un ambiente multicultural y joven, ya que cuenta con 40 nacionalidades diferentes y 32 años de media, respectivamente. La inversión en recursos humanos se centra en un crecimiento responsable, formación y conciencia social.
2013: de la web a la escena, una apuesta decidida por la actividad cultural
Con la consolidación del modelo de las ventas flash en múltiples sectores, vente-privee.com ha decidido apostar en 2013 por el desarrollo de la actividad cultural con la compra de la sociedad de explotación del Theatre de Paris en la capital francesa. Esta adquisición significa para vente-privee.com implicarse de principio a fin en el proceso artístico y su promoción: desde el descubrimiento de artistas hasta la venta de álbumes y entradas de conciertos y la co-producción de espectáculos.
Jacques Antonie Granjon |
vente-privee.com ha dado sus primeros pasos en la actividad cultural en 2009, año en el que vendió por primera vez a través de su plataforma un producto musical: el álbum ‘Kabaret’ de la artista francesa Patricia Kaas. Desde entonces, ha seguido posicionándose como un canal alternativo para la distribución de música con operaciones tan destacadas como el lanzamiento del nuevo álbum de Iggy Pop en Europa, la distribución del primer disco del cantante francés Baptiste Giabiconi o el lanzamiento del álbum ´Live at Royal Albert Hall´ del cantante español David Bisbal en exclusiva en toda Europa. Así en 2013, vente-privee.com estima un gran empuje a la producción y distribución de productos culturales. En Francia la compañía ya distribuye entradas a espectáculos culturales y productos de ocio. El Theatre de Paris es uno de los teatros más emblemáticos de la capital francesa, cuya construcción se remonta al siglo XIX. El teatro cuenta con una capacidad de 1.400 butacas repartidas entre sus dos salas (la Grande Salle à l’italienne y Le Petit Théâtre de Paris, 1.100 y 300 butacas respectivamente).
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