lunes, 28 de enero de 2013

William Hill pide al Gobierno que persiga a las web de juego piratas que perjudican a los que "pagan impuestos"

El operador de juego de origen británico William Hill ha pedido al Gobierno que persiga a las páginas de apuestas 'online' que, a pesar de no contar con una licencia, siguen operando en España, lo que según ha explicado a Europa Press el responsable de la compañía en el país, Miguel Valdés, "perjudica a los consumidores y a los operadores que están cumpliendo todas las normas y pagando impuestos".

En este sentido, Valdés ha reconocido que, "en realidad pasa poco", y todo el mundo es consciente de lo "difícil" que es controlar este tipo de delitos en Internet, pero ha subrayado que la convivencia de empresas que han cumplido con las condiciones impuestas por el Ministerio de Hacienda para obtener una licencia, como es el caso de Willian Hill, con páginas 'piratas' "sigue pasando".

Las primeras licencias para abrir oficialmente portales de juego 'online' fueron concedidas por la dirección general de Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en junio de 2012 después de años en los que la falta de regulación permitió que operasen en España multitud de web sin pagar impuestos. A partir de junio, sin embargo, sólo las empresas con licencia, que cumplen una serie de garantías para proteger a los menores, evitar el blanqueo de dinero o prevenir la ludopatía, entre otros asuntos, pueden ofrecer este tipo de servicios en el país.



Miguel Valdés
Junto a la persecución de las ofertas ilegales, Valdés ha pedido al Ejecutivo que añada nuevos productos al portfolio de juegos permitidos actualmente por ley y, concretamente, ha abogado por regular las máquinas tragaperras 'online'. Así, ha razonado que si no se permite ofrecer este tipo de juegos --que son populares entre los usuarios-- a los operadores con licencia, los consumidores irán a buscarlos a páginas ilegales. "No puedes ponerle puertas al campo", ha indicado.

En general, se ha mostrado "contento" de que, después de años sin ella, al final haya una regulación para el mercado de los juegos 'online' porque es "un cambio positivo para los usuarios", y se ha mostrado convencido de que la combinación de una mayor vigilancia de las ofertas 'piratas' junto una actualización de los juegos regulados logrará que el mercado del juego 'online' "vaya siendo cada vez un mercado más maduro".

Por otro lado, preguntado por la relación entre juego 'online' y blanqueo de dinero, el directivo ha señalado que, pese a lo que "se puede escuchar" en algunos círculos, lo cierto es que uno de los requisitos para obtener una licencia en España es disponer de "una política muy seria" contra el fraude. "La gente puede estar tranquila que todos los operadores licenciados van a seguir normas muy estrictas en cuanto a blanqueo de capitales y fraude", ha subrayado Valdés.

En cuanto al futuro de la compañía en España, el directivo ha indicado que la intención de la compañía es trasladar el "liderazgo" que tiene en otros mercados como Inglaterra "a los principales mercados regulados", como Italia y España, y "los que vengan por el camino, que serán probablemente Alemania y Holanda".

En este sentido, ha señalado que la intención de la empresa es "ser líderes del mercado" en tres años, "avanzan de la mano de la evolución regulatoria en España". "Invertiremos todo lo que sea necesario, lo que haga falta, porque no queremos ser una marca más del mercado", ha indicado.

En general, ha indicado que, pese a que el 60 por ciento del negocio de Whillian Hill en Inglaterra es juego presencial, con cerca de 2.700 locales, "la estrategia de la compañía es crecer en los canales tecnológicos", ya que esa es la dirección por los que van los "habitos de consumo del siglo XXI".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario