El fundador de la compañía, Alex Bisbe, asumirá a partir de ahora el control global de las operaciones para dirigir la expansión a Europa, Sudamérica y Estados Unidos. En España, empresas líderes como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola ya utilizan con gran éxito esta tecnología innovadora gracias a la cual han aumentado sus ventas aproximadamente un 300%.
Jon Smith, Vicepresidente de Marketing de Whisbi |
Desde su nuevo puesto como vicepresidente de marketing, Smith impulsará el crecimiento global de la compañía española y nombrará y liderará el equipo responsable de los canales de Whisbi orientados a clientes y partners. Sus responsabilidades incluirán la generación de interés en clientes potenciales a través del online y el offline, las relaciones con los clientes, partners y medios, la gestión y adaptación de las páginas web de la compañía y presencia en plataformas móviles, social media, las relaciones públicas, el branding y la comunicación de marketing.
El equipo de Smith se hará cargo desde la oficina de Barcelona, de la planificación, business intelligence y mecanismos analíticos que ayudarán a mejorar el rendimiento y coeficiente de retorno para las ventas, comercio electrónico y programas de desarrollo del negocio de la empresa.
Ernesto Plaza, Country Manager de Whisbi en España |
Plaza se unió al equipo de Whisbi en 2010, inicialmente como responsable de desarrollo de negocio en España. En 2012, Ernesto se convirtió en vicepresidente de Estrategia de Ventas, supervisando la expansión internacional de Whisbi, a la vez que asumía la responsabilidad de captación de clientes globales y la gestión de los primeros clientes internacionales de la compañía.
Anteriormente, Plaza había desempañado los cargos de consejero delegado adjunto en Avantine, así como co-fundador y consejero delegado de Expocasa.com, Facilísimo.com y DirectBroker.
Una tecnología puntera
Los servicios de Whisbi se basan en la combinación en tiempo real del ordenador y del teléfono. Cuando el usuario navega por una página web puede solicitar ayuda online. Para ello, solo tiene que introducir su nombre y un número de teléfono, fijo o móvil, en la página web y recibe en unos segundos una llamada telefónica del videoagente al tiempo que lo ve en la pantalla del ordenador.
Además de triplicar las ventas online, Whisbi ha logrado una opinión muy positiva por parte del internauta: los videoagentes atienden a cerca de 100.000 usuarios al mes y reciben una valoración de 8,5 sobre 10.
Whisbi es la única compañía mundial que ofrece servicios de videoagente en el canal de venta online, lo que humaniza y optimiza el proceso, además de conseguir aumentar las ventas. Con sede en Madrid y Barcelona, la compañía cuenta con una tecnología propia patentada en todo el mundo y elegida Cool Vendor 2011 por la consultora Gartner, líder mundial en asesoría e investigación tecnológica, siendo la única empresa europea distinguida del sector.
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