miércoles, 3 de octubre de 2012

Nace la tienda online myBodyStores.com, nuevo concepto de nutrición

myBodyStores.com es un nuevo concepto de tienda online especializada en nutrición deportiva que vende suplementos nutricionales y dietéticos. Este proyecto, supone para su fundador, Niklas Gustafson, pionero del comercio online en España con la tienda conZumo.com, una nueva aventura empresarial en un sector todavía con poca presencia en el mundo 2.0.

Su pasión por el deporte le ha llevado a participar en varias competiciones de triatlón y atletismo, para lo que presta atención a sus hábitos alimenticios. De esta preocupación sobre la nutrición, cada vez más frecuente entre los españoles, y de la capacidad emprendedora de Niklas para desafiar nuevos retos, nace myBodyStores.com. Empresa que tiene como objetivo cambiar el actual concepto de nutrición, bajo la idea de que llevar una vida sana no debe ser un sacrificio sino una pasión.


Nicklas Gustafson
En el estudio de mercado previo a esta iniciativa se ha tenido en cuenta cómo “la mayoría de las empresas del sector se centran en un público muy concreto, que ya sabe lo que quiere olvidándose de aquellos clientes potenciales que requieren mayor asesoramiento” nos comenta Niklas, ilusionado con su nuevo proyecto.

Este sector generó una facturación en España en 2010 de 5.030 millones de euros con un crecimiento del 1,9% comparado con el año anterior (4.929 millones euros). Sin embargo comparado con otros países, España está todavía muy por debajo en el consumo de suplementos vitamínicos y nutricionales.

Además de esto, según un estudio realizado por el instituto DYM (empresa especializada en estudios de mercado) el 42% de la población española afirma tener una carencia alimentaria, información que choca con los datos de la AESAN sobre el consumo de suplementos nutricionales: menos de un 18% de los españoles consume o ha consumido suplementos vitamínicos minerales y/o suplementos nutricionales. Ante el contraste de ambos datos, el equipo de myBody, añade que, a pesar de estar preocupados por su salud, los españoles asocian todavía la nutrición a términos negativos como el sufrimiento, sacrificio, rutina, etc. Sin tener en cuenta aquellos productos que ofrecen los especialistas para compensar las deficiencias de nuestro día a día como puede ser falta de sueño, excesiva asimilación de grasas, una dieta desequilibrada o como apoyo a nuestra práctica deportiva. Esto se debe entre otras cosas a que existe una gran desinformación dentro del sector que facilita la venta impulsiva en busca de “milagros” y objetivos a corto plazo, sin que el consumidor sepa realmente cuál es el complemento adecuado a su alimentación.

El objetivo de esta nueva tienda online de suplementos nutricionales es llegar a un público hasta ahora desatendido, que sabe valorar los pequeños placeres de llevar una vida saludable: porque “para hacer ejercicio, y  llevar una alimentación equilibrada no hay que dejar de divertirse, sino encontrar los hábitos adecuados para tu modo de vida” afirma Azahara Nieto, nutricionista especializada que colabora en myBodyStores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario