Los principales minoristas internacionales aspiran a incrementar sus ventas por internet, pasando del 5% al 10% en 2014, según el informe The Role of Real Estate in the Multichannel World, elaborado por CBRE.
El informe recoge la opinión con las opiniones de 50 operadores internacionales que funcionan a través de 32.000 establecimientos en el mundo.El 77% de los encuestados dijo que incrementará su capacidad de venta multicanal a través del desarrollo de aplicaciones y web para smartphones, mientras que el 80% implementará la venta en sus tiendas a través de terminales de venta autoservicio.
El desarrollo de estas nuevas vías de venta estará apoyado por la red existente de tiendas físicas, y dos tercios de los operadores la emplearán para llevar a cabo sus pedidos online. Como parte de su estrategia de incrementar y facilitar las ventas a través de internet, la mayor parte de las marcas encuestadas, el 85%, apuesta por ofrecer servicios de entrega gratuitos.
El informe señala que los minoristas, para poner en marcha sus tiendas online, necesitarán nuevos espacios para el desarrollo de esta estrategia en los próximos dos años, incluso superficies mayores que las que actualmente ocupan. El estudio intenta demostrar que, a pesar de que el e-commerce y las nuevas vías de venta cada vez están ganando más peso, la apertura de nuevas tiendas sigue siendo una inversión prioritaria para el 37%, mientras que el desarrollo de canales de venta alternativos solamente lo es para el 12%.
La apuesta por los establecimientos como negocio complementario también queda patente en el número de operadores que mantendrán o incrementarán el número de tiendas físicas en sus mercados de origen para 2014, el 72%, una cifra muy alta teniendo en cuenta el entorno económico actual y el hecho de que muchos de estos retailers proceden de países con mercados ya muy maduros.
Álex Barbany, director nacional de Retail de CBRE, ha explicado que "la antigua máxima ‘localización, localización, localización’ continúa siendo primordial, pero ‘cliente, cliente, cliente’ es un paradigma igual de importante para los retailers en el entorno actual de la venta multicanal".
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