Esta tecnología, desarrollada en exclusiva por Anboto y catalogada como de quinta generación por la prestigiosa consultora Gartner, posibilita un diálogo libre, natural e incluso social con el usuario. El programa hace un análisis ontológico de los términos que introduce el usuario buscando relación entre los significados.
Además de comprender el lenguaje natural y contar con posibilidades de voz, el asistente de Anboto puede atender múltiples preguntas en una misma frase.
En el caso de Banco Santander, el asistente actúa de interlocutor resolviendo las dudas y preguntas de los clientes, tanto de los actuales como de los potenciales. Además la tecnología se irá perfeccionando al tiempo que se añadirán funcionalidades basadas en las peticiones y consultas de los usuarios. Así, periódicamente se revisarán las entradas registradas para mejorar el servicio.
Xabier Uribe-Etxebarría, fundador y chairman de Anboto |
"Una de las grandes ventajas que tiene esta tecnología", ha dicho, "es que puede ser usada por todo el mundo, independientemente de que se esté familiarizado con Internet o no, ya que lo único que hay que hacer es expresarse como lo haríamos hablando con un empleado en una oficina".
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