Fanquimia, la agencia de Social Media Marketing que ofrece resultados reales a sus clientes, es consciente de la importancia que tiene la creación de comunidades para las marcas ya que genera participación y un gran volumen de visitas , fideliza a los clientes actuales y atrae clientes nuevos.
La creación de una Comunidad en Internet no es una tarea fácil y su éxito depende de muchos factores como la temática de la Comunidad, la estrategia de Marketing que se lleve a cabo y la especialización en el contenido y entre otros.
Fanquimia explica cómo crear una Comunidad en Redes Sociales en 6 pasos de forma exitosa:
·Diseñar tu Comunidad pensando en los gustos de los futuros usuarios.
·Identificar y permanecer en contacto con las personas aficionadas a la temática de que se trata.
·Nutrirse de información relacionada con el tema y estar al tanto de las últimas noticias.
·Compartir dichas noticias, novedades y temas de interés con tu comunidad.
·Actualizar el contenido diariamente y preocuparse de contestar correctamente las dudas y los comentarios de los miembros de tu comunidad.
·Sorprender a tus usuarios e innovar en tu comunidad: enlazar post, preguntas, concursos, etc, que ilusionen a los miembros que la forman.
De acuerdo con Mónica Rojo, Directora de Cuentas de Fanquimia y Directora de Contenidos de DanzaD, “en una comunidad los usuarios tienen las mismas aficiones e intereses, por ello comparten información y dan sus opiniones como si de un grupo de amigos se tratase”.
Un buen ejemplo de comunidad donde los usuarios se reúnen en torno a una temática común es DanzaD, una red social que une profesionales y aficionados al mundo de la Danza, donde se reúnen más de 12.000 personas para compartir información sobre cursos, eventos, vídeos, fotos y un largo etc relacionado con todo lo que se “baila”. En este sentido, miles de personas se han ido uniendo a esta plataforma generando participación y compartiendo su contenido sobre todo con sus amigos en Facebook y sus seguidores en Twitter.
Fanquimia crea Comunidades de éxito porque sabe sobre “lo que habla” y “quiere oír” a la gente que reúne alrededor de una comunidad online.
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