lunes, 16 de abril de 2012

El sector de publicidad online, expectante ante la regulación de 'cookies'

IAB Spain ha asegurado que los efectos de la nueva regulación de cookies (marcadores electrónicos que registran las webs visitadas) dependerán de cómo crea la Administración que el usuario debe dar permiso para que controlen su actividad en la red. Estos marcadores sirven para que los anunciantes ofrezcan publicidad más interesante a los usuarios, basándose en las páginas que visitan u otros parámetros de navegación.

En un comunicado, IAB ha recordado que hace dos semanas se aprobó en Consejo de Ministros la trasposición a la legislación española de la normativa comunitaria sobre cookies, que establece el requisito de que el usuario dé su consentimiento para que un tercero recabe su información mediante estos marcadores, siempre que se le haya informado sobre los fines del tratamiento de los datos.
En este sentido, gran parte del problema, según IAB, reside en lo que la Administración pueda considerar como 'consentimiento'.

Esta organización se muestra partidaria de incluir una función de 'no rastreo' en los navegadores de internet para cumplir con el requisito del consentimiento de los usuarios.

Sin embargo, las instituciones de protección de datos europeas esperan que exista una acción específica por parte del consumidor para dar su consentimiento a las cookies mientras navegan. "En cualquier caso, todo dependerá de la interpretación de la ley por parte de la Administración", ha explicado IAB Spain.

La asociación has asegurado que 112 empresas del sector publicitario en internet se han adherido a un código de autorregulación sobre cookies. La Administración europea ha expresado "su buena disposición" hacia el sistema de autorregulación de la industria.

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