martes, 6 de mayo de 2014

Nace Intimojolis,un negocio de ecommerce específico para el segmento de la moda íntima

Un exdirectivo de Impetus y DB Apparel se lanza en solitario. Josep Mª Jolis, que desde 1992 ocupó el cargo de director comercial en ambas compañías de íntimo, emprende su propio camino con Intimojolis, un negocio de ecommerce específico para el segmento del íntimo. A principios de 2014, Jolis puso en marcha la tienda online, en la que distribuye enseñas como Abanderado, Wonderbra, Cóndor o Filodoro, entre otras.

La empresa tiene sede en Madrid y cuenta con un almacén para la distribución en las afueras de la ciudad. La puesta en marcha de la tienda online ha permitido al empresario mantener el contacto con empresas con las que había colaborado antes. “En Intimojolis se aprecia que trabajamos con la mayoría de proveedores en los que había estado antes, ya que la relación comercial con los directivos continúa siendo muy positiva por ambas partes”, explica Jolis.

Josep Mª Jolis, fundador de Intimojolis
Antes de crear su propia empresa, el exdirectivo se encargó de la dirección comercial en España de la compañía portuguesa de íntimo masculino Impetus, aunque el grueso de la carrera profesional de Jolis ha estado durante casi veinte años vinculado a Sara Lee, transformada más tarde en DB Apparel, después de que en 2005 la comprara el fondo Sun Capital Partners. A lo largo de este periodo, el ahora empresario también estuvo unos meses en Warnaco y creó la compañía de distribución Factor Íntimo.

Después de una larga carrera profesional vinculada a multinacionales del íntimo, Jolis asegura que el sistema de trabajo para su negocio es el mismo. “Creo que en nuestro negocio, la planificación, la orientación a los resultados y la búsqueda continua de la mejora es la mejor herencia que he podido tener de mi experiencia en compañías grandes”, asegura el empresario, que recuerda como factor negativo de las multinacionales que, en ocasiones, “te sientes como un número, no como una persona”.

El empresario se lanzó al ecommerce por el momento dulce que vive el canal. “Las ventas online aumentan de manera considerable en todos los sectores, la seguridad en la compra es cada vez mayor y la confianza del público también va en aumento”, explica el exdirectivo. Aun así, Jolis considera que el crecimiento del comercio online no es en detrimento del offline y asegura que no descarta en el futuro abrir tiendas físicas.

Por el momento, Intimojolis distribuye sus artículos en toda la Unión Europa y realiza ya envíos a Estados Unidos. La empresa ultima la versión en inglés para potenciar su internacionalización y no descarta incorporar otros idiomas en el futuro.

La selección de marcas con las que la Intimojolis entra en el mercado son de segmento medio. "No queremos entrar en el sector del lujo, pero tampoco en el sector barato, porque para estos ya existe otro tipos de tienda”, explica Jolis. Por el momento, el empresario considera que cubre el mercado con las marcas que presenta y no contempla ampliar el abanico por el momento.

“La crisis perjudica al íntimo como lo hace en otros sectores económicos. Han desaparecido algunas de las grandes marcas de toda la vida, pero aparecerán otras que llenarán el vacío que han dejado”, señala Jolis. Después de más de veinte años vinculado al negocio del íntimo en España, el empresario asegura que todavía mantiene contacto con antiguos compañeros y colegas con los que trabajó en las “épocas doradas de la corstería y la calcetería”, muchos de los cuales ya no están involucrados en este sector a consecuencia de los cambios y los EREs que ha sufrido en estas dos décadas.

Visto en www.modaes.es

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