martes, 6 de mayo de 2014

Deporvillage acelera fuera de España con el objetivo de alcanzar 7 millones en 2014


Deporvillage sube el ritmo en los mercados internacionales. La plataforma online, especializada en la distribución de moda y material deportivo, busca sumar nuevos países a su lista para poder concluir el ejercicio 2014 con una facturación de 7 millones de euros, tal y como ha explicado Xavier Pladellorens, cofundador y consejero delegado de Deporvillage, a Modaes.es. En 2013, la empresa alcanzó unas ventas de 3,5 millones de euros y un año antes situó su cifra de negocio en 1,7 millones de euros.

“Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en España y conseguir ser líderes del mercado, además de incrementar nuestra presencia fuera del territorio nacional e implantarnos en los principales países de Europa”, explica Pladellorens, que en 2010 fundó Deporvillage junto a Ángel Corcuera, que actualmente ocupa el cargo de director de operaciones.

En una primera fase de expansión, la empresa está apostando por desarrollarse cerca de España. “En este primer contacto con los mercados internacionales hemos preferido apostar por crecer en países limítrofes al territorio español, pero el objetivo es contar con plataformas en toda Europa”, sostiene Pladellorens.

Deporvillage inició su andadura internacional en 2012, cuando desembarcó en el mercado francés. En el verano de 2013, la compañía sumó Italia a su lista de mercados y tiene previsto continuar sumando países en 2014, aunque desde la empresa no han querido especificar qué territorios abordarán.

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera,
fundadores de Deporvillage
Actualmente, Deporvillage cuenta con más de 50.000 clientes entre España, Francia e Italia y distribuye cerca de 13.000 referencias de 350 enseñas del sector de la moda deportiva, sobre todo, de disciplinas como el running, el ciclismo y la natación.

La empresa, que tiene su sede central en Manresa y cuenta con una oficina en Barcelona, gestiona todo su negocio desde España y no tiene previsto abrir oficinas fuera del país. Con una plantilla de veinte personas, Deporvillage está ampliando el número de empleados para poder asumir la gestión de los nuevos mercados. El objetivo de la empresa es finalizar 2014 con 30 trabajadores en plantilla.

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera controlan actualmente la mayoría del capital, aunque el accionariado de Deporvillage también cuenta con socios minoritarios como varios business angels de SeedRocket y Cabiedes & Partners. Este último, también participa en otras empresas del sector como We are Knitters.

Visto en www.modaes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario