miércoles, 6 de febrero de 2013

Rumbo reabrirá en Brasil tras cerrar su delegación el pasado mayo

Salió en mayo del año pasado de Brasil tras no lograr los resultados esperados pero ahora Rumbo va a volver a tener presencia en el mercado carioca, según ha asegurado a preferente.com Fabio Cannavale, presidente de Bravofly, el grupo suizo que en octubre compró la agencia online a Orizonia y Telefónica.

“Vamos a reabrir en Brasil” confirma Cannavale quien asegura que quieren crecer en “América Latina, Asia y el este de Europa”. A día de hoy en la página web de Rumbo en Brasil ya no aparece el mensaje en que el se indicaba que estaba “temporalmente indisponible” ni redirecciona automáticamente al portal general de la OTA.


Fabio Cannavale, Presidente de Bravofly
Bravofly pretende internacionalizar la marca de Rumbo, cuyo negocio proviene principalmente (90%) del mercado español y para ello cuenta con las sinergias creadas tras la unión de ambas compañías. “Bravofly es fuerte en paquetes vacacionales y Rumbo en hoteles además de contar con una gran plataforma tecnológica” destaca Fabio Cannavale.

En cuanto a vuelos la expansión abarca Sudamércia, Asia, Indonesia o Malasia, entre otros, mientras que para el paquete vacacional el foco está en Italia, Francia y España. “El objetivo aquí es arañar mercado a los touroperadores tradicionales”.

La crisis brinda “una oportunidad”

Preguntado por qué se decidió Bravofly a comprar la OTA propiedad de Orizonia y Telefónica el presidente del grupo suizo asegura que ya se habían interesado por ella hacia un par de años aunque la falta de inversores impidió la adquisición. Cannavale considera que la compra de Rumbo fue “una oportunidad” gracias a la crisis pues pagaron un precio inferior (74 millones) al desembolsado en su día por Orizonia.

Respecto a las previsiones del grupo suizo para este 2013 Fabio Cannavale asegura que “es difícil” hacer predicciones debido a la situación económica, no obstante apunta a que seguirán creciendo. De hecho Bravofly prevé alcanzar una facturación superior a los 1.000 millones, lo que supone unos 100 más que en 2012 cuando su volumen de ventas fue de 900 millones.

El crecimiento dependerá de cada mercado, pero lo que sí esperan en Bravofly es que los ingresos por la venta de hoteles, cruceros y paquetes turísticos aumenten en el  mercado español “al menos un 20 por ciento”. Actualmente estos tres productos representan un 20 por ciento del negocio del grupo.

Publicado por C.H en www.preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario