Solo en el último año ha sumado casi 120.000 seguidores de más de 20 países, destacando en los primeros puestos por número de fans México, Estados Unidos y España.
La presencia en Facebook forma parte de la estrategia de RIU de contar con una presencia cada vez más activa en las redes sociales más populares como son Twitter, Flickr, Pinterest o Google+.
Facebook se ha convertido para RIU en un canal indispensable de comunicación directa con el cliente. A través de esta plataforma la compañía informa de sus últimas novedades, además de compartir información útil de los hoteles, presentar a los miembros del equipo o las fotos de los nuevos hoteles antes que a nadie. Facebook ha dado también una posibilidad a los empleados de compartir su trabajo y conocimientos como por ejemplo los consejos de jardinería o las actividades y notas de humor de los equipo de animación.
Pero Facebook sirve sobre todo para generar conversación. Es una puerta abierta que invita a los clientes a compartir sus inquietudes y también sus experiencias y anécdotas.
Ana Alfranca |
"También surgen inquietudes y críticas, que suponen para nosotros una oportunidad para conocer mejor a nuestros clientes y detectar a tiempo un posible problema", prosigue Alfranca quien destaca además que "esta red social permite también premiar la fidelidad de los seguidores a través de concursos, sorteos y ofertas especiales".
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