domingo, 3 de febrero de 2013

Correos y su oferta de soluciones para el e-commerce, protagonistas de la segunda edición de “Impulsando Pymes”

Correos vuelve a participar este año, junto a otras veintiuna empresas de primera línea, en la segunda edición de la iniciativa “Impulsando Pymes“, que se fija como principal objetivo aportar conocimiento y experiencia para ayudar al desarrollo del negocio de las pequeñas y medianas empresas.

Avalada por la respuesta obtenida en 2012, “Impulsando Pymes” continúa con su apuesta por ayudar e impulsar la actividad de este sector a través de encuentros formativos y de su plataforma “online”, fijándose en esta ocasión en cuatro propuestas: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

El objetivo de “Impulsando Pymes” es contribuir a aportar soluciones a las demandas que éstas presenten y transmitir ideas y conocimientos, en un periodo inicial de seis meses a través de doce “road show”. La segunda edición comienza el próximo 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y recorrerá estas 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.

En la gira de “Impulsando Pymes”, los asistentes se encontrarán, a través de diez micro-conferencias con una duración de diez minutos cada una, con el asesoramiento de diferentes expertos que ayudarán a las Pymes a impulsar su actividad, todo ello en torno a una idea argumental: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

Jesús Sánchez Lladó, responsable de e-commerce de CORREOS, desarrollará las microconferencias por parte de la empresa postal, explicando un conjunto de estrategias que ayudarán a este colectivo a generar oportunidades de negocio.

Una de las novedades de este año consiste en la entrega del Premio “Mejor Pyme 2012”. En cada ciudad se seleccionará un proyecto local de especial relevancia por sus características de innovación. El más destacado será premiado en el Encuentro que se celebra en Madrid.

Para inscribirse de forma gratuita en estos Encuentros solo hay que acceder a www.impulsandopymes.com, una web con más de 45.000 visitas de usuarios, actualizada con nuevos mensajes y enriquecida con nuevas aplicaciones como “Espacio Pyme”, donde se podrán dirigir a los Impulsores consultas y cuestiones relacionadas con la especialidad de cada empresa. Otro de los espacios que se habilitarán, llevará por nombre “Cuenta Tu Éxito”, donde se alojarán los once casos de éxito que serán presentados a lo largo del proyecto.

CORREOS APUESTA POR EL E-COMMERCE

Ante el auge del comercio electrónico, con unas necesidades logísticas específicas, la empresa postal también ha renovado su oferta de paquetería para facilitar las soluciones integrales que el sector requiere.


Para ayudar a las Pymes a impulsar su negocio en la red y facilitarles toda la gestión logística de sus envíos, CORREOS ofrece la Paquetería 360º, con soluciones integrales para satisfacer todas sus necesidades, por la capilaridad de su red de distribución, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devolución. En esa oferta destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del ecommerce, el Paquete 48/72, que cuenta con valores diferenciales como:

- Diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa

- Servicio logístico global, con diferentes tipos de entrega: entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, para lo que CORREOS cuenta con su amplia red de más de 2.300 oficinas

- Con una solución integral de logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través del depósito en las oficinas postales de los productos que se quieran devolver o mediante su recogida a domicilio

CORREOS también pone a disposición de las Pymes la Paquetería Exportación, con entregas en cualquier punto del mundo, y la Paquetería Urgente, a través de su filial Chronoexprés, que dispone de la oferta más completa del mercado para este tipo de envíos, con múltiples modalidades de entrega y flexibilidad horaria.

Además, la empresa postal está ultimando la creación de una plataforma para que las Pymes puedan vender “online” sus productos, siendo CORREOS responsable de la logística de los envíos. De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario