La china Tencent Holdings, la mayor compañía china de Internet gracias a su conocida herramienta de chat, ha encontrado una poderosa arma para crecer tanto dentro como fuera de China: su nuevo servicio WeChat, lo que podría ser el WhatsApp chino. La compañía china, con sede en Shenzhen, por el momento ha contado poco acerca de la estrategia de desarrollo de WeChat, una aplicación móvil que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, mensajes de voz y fotos de forma gratuita, muy similiar al conocido WhatsApp.
Tencent ha estado invirtiendo en WeChat con el fin de comercializar esta especie WhatsApp chino en mercados asiáticos como Hong Kong y Taiwán, para que el servicio sea más conocido. “Estamos eligiendo los mercados emergentes y los mercados asiáticos culturalmente y geográficamente más cerca de China”, dijo Tencent en respuesta a un correo electrónico enviado por China Daily en el que se le preguntaba cuál era la estrategia de expansión de la compañía.
La llegada del WhatsApp chino a China
WeChat en China entró en funcionamiento por primera vez en enero de 2011, y el 25 de noviembre fue la aplicación de redes sociales más popular en iOS de Apple. En total, el WhatsApp chino llegó el top 10 en la lista de descargas de aplicaciones para iOS en 43 mercados, según China Daily.
“Con WeChat, vemos un producto que creo es superior a WhatsApp. Está diseñado para el teléfono móvil, por lo que es más atractivo que Weibo o clones de Facebook. También se ve y se siente “internacional” dijo Duncan Clark, presidente de BDA China (consultora que sigue la industria de TI) y recoge el medio chino.
En comparación con WhatsApp, WeChat en China es como una red social que permite buscar gente cercana a la ubicación actual, agitar el móvil para hablar con una persona aleatoria, iniciar sesión y ver los contactos de la red social china QQ.
Jim Lai, gerente general de Tenpay (línea de pago de Tencent), dijo en noviembre que la compañía agregará servicios de pago a WeChat en un plazo de dos meses. Con este nuevo servicio, los usuarios serán capaces de leer códigos en las tiendas y hacer compras con la aplicación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario