El futuro de Correos pasa, entre otras cosas, por el mundo online y los servicios electrónicos. La compañía postal pública prevé invertir unos 500 millones de euros en el marco del nuevo plan estratégico que ha elaborado para los próximos cinco años, según informó a Europa Press el presidente del operador, Javier Cuesta.
El objetivo último del plan de la sociedad integrada en la SEPI es "aprovechar las fortalezas de la empresa para convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español".
Correos financiará la inversión del plan con recursos propios, sin recurrir "ni a un sólo euro de financiación externa". De esta forma, la compañía mantendrá su balance totalmente saneado, sin endeudamiento alguno, según subrayó su presidente.
Javier Cuesta, Presidente de Correos |
La sociedad contratará a una consultora inmobiliaria para vender un paquete de 110 activos inmobiliarios (integrado por locales, viviendas y suelo) valorados en unos 50 millones de euros.
En cuanto al destino de la inversión, el grueso del monto total (unos 200 millones de euros) se destinará a modernizar los sistemas informáticos para optimizar su gestión interna. "Unas 300.000 personas visitan diariamente la red de oficinas postales, por lo que deben estar preparadas para realizar con agilidad las operaciones y transacciones informáticas", explicó Cuesta.
El mantenimiento y modernización de las más de 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el país, la reducción de costes de energía y el mantenimiento figuran como otros focos de inversión en la nueva estrategia de Correos.
El nuevo plan estratégico de Correos contempla una batería de 130 medidas a ejecutar a corto, medio y largo plazo (a 100, 300 y 1.500 días), con el fin de conseguir su objetivo último.
NUEVA WEB Y TARJETA DE PAGO.
Entre las iniciativas que el operador postal llevará a cabo en breve destaca la puesta en marcha de una nueva página web "más accesible y que potencie el canal 'online'", y el lanzamiento de una campaña informativa a través de Google y Facebook.
El presidente de Correos anunció asimismo la articulación de un servicio de envío de notificaciones electrónicas oficiales a través del teléfono móvil.
En cuanto a las medidas a abordar en el medio plazo, en un año, Javier Cuesta avanzó la articulación de una tarjeta de fidelización con la que los clientes del operador puedan realizar pagos en sus oficinas. Asimismo, introducirá un servicio de recogida de paquetes a domicilio, tanto para empresas como para particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario