lunes, 12 de mayo de 2014

TAPPX y APP CIRCUS premian el desarrollo de aplicaciones móviles

Tappx, la comunidad internacional de desarrolladores, formará parte del jurado de AppCircus, el evento de referencia en desarrollo e innovación de apps. El concurso, que tendrá lugar en el edificio de la Antigua Fábrica de Damm de Barcelona el próximo martes 13 de mayo, cuenta con una participación record: se han inscrito 192 apps, una cifra que supera la de ediciones anteriores y demuestra la vitalidad del sector en nuestro país.

Tappx comparte con AppCircus su apoyo al sector y a sus profesionales, tal y como explica 
Martín Morillo, director de Marketing y Comunicación de Tappx: “Para nosotros es un objetivo apoyar las iniciativas del sector y a sus desarrolladores. Formar parte del jurado de AppCircus es un reto para nosotros y una muy buena oportunidad de dar visibilidad al talento e innovación de todos los desarrolladores que se han esforzado por crear excelentes apps. Estamos orgullosos de participar”. 

Martín Morillo, director de Marketing
y Comunicación de Tappx
El jurado está formado por profesionales muy relevantes del sector: María Baquerano, que ha sido consultora estratégica en The Boston Consulting Group y jefa de Proyectos Internacionales en Acciona; Ricardo Cabonero, con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnología y móviles; Gina Tost, colaboradora en medios de comunicación, como Catalunya Ràdio, TV de Catalunya o Unidad Editorial; Francis Casado, fundador y partner de Mobile Media Content, start-up que ha desarrollado un innovador sistema de visualización de localidades para apoyar procesos de Marisol López, directora del Área Digital en el Instituto Catalán de las Empresas Culturales; Juan Antonio Corrales, co-fundador de Applicantes, el primer portal de información sobre el mundo de las apps; Pere Torrents, Meducation Project Manager en GSMA, e Ignasi Elias, fundador y CEO de FAV24 y creador de la app con más de 500.000 usuarios activos Goles Messenger, son los otros nombres propios del tribunal que seleccionará las mejores apps.

Predominio de juegos y utilidades 

La convocatoria ha atraído proyectos con una oferta predominantemente lúdica, aunque las 
aplicaciones que ofrecen soluciones para el día a día (Utility apps) representan cerca de una cuarta parte del total. Todas aspiran a tomar parte del evento, que abrirá la gira AppCircus 2014, el mayor certamen itinerante de aplicaciones móviles a nivel internacional.

Además de una excelente categoría de juegos, hay una importante presencia de soluciones a 
problemas de la vida diaria, como las que ayudan a ahorrar en el precio de la luz o dejar de fumar, entre otros.

La aplicación ganadora en cada AppCircus recibe una nominación para participar en los 
Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles. Los ganadores recibirán también premios por cortesía de Amazon, Tappx y The Appgency.

No hay comentarios:

Publicar un comentario