viernes, 9 de mayo de 2014

Sólo el 20% de las pymes vende por Internet


Sólo un 20% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con una página para la venta a través de Internet y el 86% de los dueños de estas empresas reconoce no tener conocimiento alguno sobre marketing digital, según un estudio realizado por la consultora Portobello Innova.

La consultora ha señalado que, a pesar de que 93% de las pymes están presentes en Internet a través de webs corporativas y un 95% reconocen la importancia de ser encontrados en los buscadores, el comercio electrónico sigue siendo la "asignatura pendiente".

Además, aunque el 80% cree que es importante la presencia en las redes sociales, sólo el 49% usa alguna para el desarrollo de su negocio.

Marketing digital
De los directivos que no tienen conocimiento de marketing digital, un 53% se ha planteado formarse y el 40% estudia la posibilidad de contratar a un proveedor externo.

Para el consejero delegado de Portobello Innova, David González, la caída de las ventas en el comercio tradicional ha provocado que muchas empresas se replanteen su estrategia y comiencen a pensar en la venta 'online' como un valor añadido a su tienda física.

"Es lo que nosotros llamamos en mundo 'No-line', donde no existe una frontera clara entre el mundo físico tradicional y el online y donde las empresas aprovechan lo mejor de cada mundo para incrementar sus ventas", ha añadido González.








No hay comentarios:

Publicar un comentario