lunes, 5 de mayo de 2014

PayPal presenta su nuevo logotipo e imagen de marca

PayPal, la compañía que ha revolucionado la forma en que decenas de miles de personas de todo el mundo piensan y utilizan el dinero en sus pagos, anuncia importantes cambios en su identidad de marca con una campaña global de mensajes y el rediseño de su logo. La nueva imagen de PayPal busca transmitir la sencillez, comodidad y seguridad de PayPal de una manera acorde al mundo actual, caracterizado por el dinamismo y en el que el uso de dispositivos móviles tiene un creciente protagonismo.

Como explica David Marcus, presidente de PayPal, "nuestra nueva identidad de marca va mucho más allá de la mera actualización de un logo. Este cambio coincide con el lanzamiento de nuestra primera campaña global de marca desde 2007 y responde al importante desafío que nos hemos marcado de cara a clientes globales, desarrolladores y partners: redefinir el futuro de cómo se gestiona el dinero, situando a las personas en primer lugar. Al fin y al cabo, el mundo funciona, ante todo, gracias a las personas, no al dinero".

La nueva identidad de marca de PayPal, diseñada por la prestigiosa agencia creativa Fuseproject, aprovecha el amplio reconocimiento del logo actual pero, con algunos cambios, genera ilusión mediante la combinación de formas simplificadas, colores renovados e incluyendo una versión abreviada que utiliza dos "P" en mayúscula. La nueva identidad de marca refleja mejor el creciente protagonismo de los dispositivos móviles, enfatiza las empresas que utilizan PayPal tanto para las operaciones de pago online como las que se realizan en las tiendas físicas, y el posicionamiento de la compañía como referente en innovación. El diseño de la nueva identidad de PayPal busca transmitir el efecto de la transformación de un mundo en el que los pagos se extienden más allá del PC y del móvil, hasta alcanzar a casi cualquier dispositivo electrónico.

David Marcus, Presidente de Paypal
Nuevos dispositivos, desde relojes inteligentes hasta gafas conectadas, permitirán en un futuro muy cercano al usuario transferir dinero con un simple toque en su reloj de pulsera o, literalmente, con el guiño de un ojo. El rediseño de la marca PayPal proporciona una imagen uniforme y coherente con esta nueva etapa y busca aprovechar la confianza que PayPal ya ha generado en consumidores de todo el mundo gracias a su comodidad, simplicidad y flexibilidad de uso que, en poco tiempo, se extenderán también a cualquier dispositivo, desde teléfonos inteligentes a televisores de 72 pulgadas.

"PayPal es una marca enormemente reconocida y de gran prestigio que se ha convertido en un símbolo para los consumidores con mucho más valor de lo que es capaz de transmitir un logo", comenta Yves Behar, fundador y consejero delegado de Fuseproject. "PayPal es una marca innovadora y dinámica, y la gente interactúa con ella de la misma forma en que lo hace con una marca de gran consumo. El nuevo logo refleja la identidad de PayPal como pionera en innovación y la posiciona para seguir liderando la industria como un medio de pago cómodo, sencillo, adaptado para cualquier dispositivo y que no requiere grandes conocimientos técnicos".

La nueva identidad de PayPal es, al mismo tiempo, moderna y visual, por lo que conecta con los consumidores de una forma más cercana. Incorpora cuatro elementos principales que le proporcionan un mayor nivel de dinamismo y ayudarán a PayPal a conectar con los consumidores en todo el mundo y a través de cualquier dispositivo: el nombre, ?PayPal' se imprime con letras más sólidas en fuente Futura, y el logo incorpora un nuevo monograma de la doble "P" de PayPal con azules más vivos y un ángulo gráfico más dinámico. La combinación de los caracteres y el monograma se fusionan en la nueva firma de PayPal.

Los elementos que se han utilizado para enfatizar el rediseño son:

- Conectividad
- Movimiento hacia adelante
- Posicionamiento de PayPal como una empresa visionaria

La conectividad es la principal motivación para el rediseño; conectividad con la gestión que hacen las personas del dinero y también entre las propias personas.

La fuente utilizada tiene un borde más suave para enfatizar que PayPal es una marca cercana y humana. El azul, que siempre se ha utilizado en el logo, se mantiene pero con un variante: un azul índigo en "Pay" y un azul más claro en "Pal", los tonos han sido seleccionados para adaptarse mejor a los dispositivos de alta definición.

Las dos "P" en el monograma se solapan para transmitir la idea de la conectividad entre personas cuando utilizan PayPal. Las "P" se han diseñado para reflejar el liderazgo y la innovación de PayPal, mientras que proporcionan más flexibilidad para su uso diario.

Otro tema común del rediseño es el movimiento hacia adelante: las palabras y las letras se imprimen en cursiva - al igual que en el antiguo logo - para transmitir la idea de una empresa que siempre mira hacia delante. Además, el carácter visionario también se refleja a través de un ángulo gráfico dinámico.

La nueva identidad se introducirá a nivel global, online y en todas las aplicaciones de PayPal, incluyendo botones, apps, dispositivos PayPal Here, materiales comerciales y de marketing. Asimismo, aparecerá en la nueva campaña global de marca de PayPal sobre el eslogan "La Economía basada en las personas". La campaña multicanal, que ha sido desarrollada por Havas Worldwide, se proyectará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario