lunes, 5 de mayo de 2014

LinkedIn llega a los 6 millones de miembros en España


La red profesional LinkedIn, que cuenta con 300 millones de miembros en todo el mundo, ha superado los 6 millones de usuarios en España, según datos de la empresa.
  
LinkedIn es la red profesional de Internet más grande del mundo. En España el crecimiento que ha experimentado en el último año ha sido muy importante, consiguiendo más de un millón de usuarios nuevos.

Estar presente en las redes sociales es importante a día de hoy. Los empresarios y empleadores también las utilizan para contactar con sus futuros empleados, por lo que la necesidad de una red de contactos online parece casi imprescindible.

Según los datos de LinkedIn, los profesionales españoles optan cada vez más por hacer networking con sus contactos. Más de la mitad del total de profesionales cualificados en España forma parte de la red profesional de LinkedIn, consiguiendo así estar conectados a nivel local y global.

Todas las empresas del IBEX 35 también forman parte de esta red profesional. LinkedIn les ofrece la posibilidad de tener una página de empresa y usar sus servicios de marketing y de contratación.

LinkedIn apareció en el 2003 y desde entonces ha conseguido conectar a profesionales de todo el mundo. Con respecto a España, la mayor actividad de la red se registra en Madrid, Barcelona y Valencia.

Sus ingresos provienen de sus soluciones de contratación, ventas en publicidad y suscripciones de usuarios. La oficina central de LinkedIn está en Silicon Valley y tiene oficinas repartidas por todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario