lunes, 5 de mayo de 2014

Destinia implanta el ‘telebillete’ en las reservas de Oriente Medio


Como el que pide comida rápida a domicilio. La agencia de viajes online Destinia ha apostado por posicionarse en el mercado de Oriente Medio, a diferencia del resto de empresas españolas que han mirado a América Latina para su expansión internacional. Destinia opera ya en tres países de la región, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Egipto, además de Marruecos, con páginas web en árabe y en inglés y trabaja en un sistema de pago a domicilio para adaptarse a los gustos locales, denominado cash on delivery, es decir, se paga en el momento de la entrega.

“Queremos posicionarnos en un mercado de crecimiento y con alto poder adquisitivo. No existe ninguna agencia online local fuerte y eso que es una fuente de oportunidades para una compañía, apuntó ayer Amuda Goueli, consejero delegado de Destinia. La agencia de viajes online, que compite en la zona con gigantes del sector como Booking y Expedia, inauguró a principios de año una oficina comercial en Dubái, que junto con la delegación que tiene en Egipto, refuerza su posicionamiento en la zona de cara a su expansión. Una zona en la que la compañía ha depositado sus expectativas de crecimiento. “Esperamos que en los dos próximos años el peso del mercado español sea para nosotros más pequeño”, confía Goueli.

Amouda Goueli, Consejero Delegado de Destinia
La firma de e-commerce, que no da cifras de la evolución de sus ventas ni de sus beneficios, reconoce que el mercado español es en la actualidad el 60% de su facturación, mientras que el otro 40% proviene de mercados internacionales. Algo que confía en cambiar con la entrada en Oriente Medio y norte de África (MENA), región que aspira a convertir en la de mayor peso en sus ventas en los dos próximos años, por delante de España, Francia e Italia, y que según las últimas previsiones facturará 15.000 millones de dólares en el mercado electrónico en 2015.

Por el momento, la empresa –que emplea a cerca de 300 personas en todo el mundo, 100 de ellas en España– acaba de lanzar una campaña de publicidad en televisión en 18 países de Oriente Medio en la que ha invertido medio millón de euros. “Es la primera vez que una empresa de comercio electrónico se anuncia en la televisión árabe”, explicó el consejero delegado de Destinia. En cuanto a su repercusión, la empresa reconoce que las búsquedas de vuelos se incrementaron un 15% y el número de trayectos vendidos un 50%.

La empresa reconoce que entrar en estos mercados ha supuesto un cambio en los productos que comercializa. Así, los productos más contratados en sus plataformas de Oriente Medio, además de vuelos, son hoteles de cinco estrellas que, en palabras de Goueli, “a ser posible tengan piscina, casino y si tienen espectáculo de cabaret, mejor”. Para ello, el agencia de viajes online está creando acuerdos con turoperadores de la región para ofrecer productos específicos para la población local.

Previsiones para 2014
Desde Destinia reconocen que el crecimiento en el número de reservas en la plataforma ya se produjo en 2013, “en el entorno del 30”, según apuntó Goueli, que reconoció que parte de este incremento corresponde a los clientes que han cambiado la agencia física por la online y al cierre de un gran número de establecimientos. Para este año, el ejecutivo reconoce que las perspectivas han cambiado en el mercado turístico y confía en que las reservas “crezcan mucho más del 30%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario