lunes, 5 de mayo de 2014

eDreams Odigeo realiza una amortización parcial anticipada de bonos senior por 46 millones


eDreams Odigeo ha procedido a la amortización parcial anticipada de 46 millones de euros, a través de su filial GEO Travel Finance (GTF), de una emisión total de bonos senior por valor de 175 millones de euros y con vencimiento en 2019, según informó el grupo 'online' de viajes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la amortización ha sido el 107,781% del importe nominal de la emisión referida más el cupón devengado y no pagado hasta la fecha de amortización.

Para ello, la compañía ha aportado su filial GTF, íntegramente participada de la sociedad, los 50 millones de euros obtenidos en la oferta de suscripción que precedió a su salida a Bolsa.

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo debutó en Bolsa el pasado 8 de abril a un precio de 10,2 euros, un 2,85% por debajo del precio de salida fijado en 10,25 euros, aunque en su primera semana acumuló una subida del 4,3%.

La operación se estructuró en dos fases mediante la emisión de 4,8 millones de acciones nuevas (OPV) y la emisión de 31,8 millones de acciones existentes (OPS) en manos de sus actuales accionistas.

eDreams prevé alcanzar un crecimiento de dos dígitos en el mercado español para 2014, según dijo entonces su fundador y consejero delegado, Javier Pérez-Tenessa. En Europa, la agencia 'online' registró un aumento de reservas en torno a un 10% en los últimos nueve meses.

Actualmente, eDreams Odigeo, fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages y Opodo, opera bajo las marcas eDreams, travelink, Opodo, liligo.com y Go Voyages, y genera un volumen de transacciones de 3.900 millones de euros anuales. El 60% de sus ventas proceden de España, Francia e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario