viernes, 2 de mayo de 2014

Bilua cierra su segunda ronda de inversión de 1 millón de euros


Bilua, empresa de e-commerce especializada en productos para toda la familia y fundado por los emprendedores barceloneses Albert Costa y Xiaolei Jin ambos de 25 años, ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de 1 millón de euros, aportados por el grupo de inversión de capital riesgo Inveready y los inversores actuales que siguen apostando por la compañía. La financiación de Inveready se ha estructurado mediante un instrumento híbrido conocido como Venture Debt que combina capital con financiación no dilutiva muy común en Reino Unido y EEUU y que la gestora de capital riesgo ha aportado al ecosistema emprendedor nacional.

Albert Costa, CEO de Bilua
Con esta inversión el grupo Bilua va a acometer procesos de mejora como el traslado y ampliación a un nuevo centro logístico, y consolidar a su vez el plan actual de crecimiento para este 2014 en el que prevé alcanzar ventas de 10 millones de euros. “Gracias a esta inyección de capital vamos a afrontar con más recursos nuestro crecimiento y pretendemos  incrementar y consolidar nuestra presencia en el mercado Europeo. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un gran socio como es Inveready, y a la vez que nuestros actuales inversores hayan seguido dando confianza a la empresa y al equipo que tenemos el privilegio de estar al frente”, señala Albert Costa, CEO de Bilua.

Carlos Conti, socio de Inveready
Carlos Conti, Socio de Inveready resalta que “Estamos encantados de poder formar parte de un proyecto tan exitoso del eCommerce en España como el de Bilua. Es un claro ejemplo del potencial que tiene la distribución online especializada en verticales de compra repetitiva que se diferencia por la excelente ejecución de un excepcional y ambicioso equipo. Asimismo, el instrumento de financiación híbrida respondía perfectamente a las necesidades de la compañía y sus accionistas”.

Bilua es el resultado de la expansión del negocio de venta de productos para mascotas iniciada con Miscota en 2012, que tenía como objetivo incrementar el volumen de ventas y la facturación a base de crear nuevas tiendas online especializadas en diferentes productos y servicios para la familia. Así, en los últimos dos años, el equipo de la recién fundada Bilua, que ya ha despertado el interés de fondos de inversión internacionales, ha conseguido hacer crecer el negocio a un ritmo del 600% anual, pasando de una a cuatro tiendas online y con una plantilla que supera las 40 personas.

El grupo, que cerró 2013 con unas ventas de 4,3 millones de euros, en la actualidad tiene disponibles las cuatro tiendas en 10 idiomas, venden sus productos en 25 mercados de la Unión Europea, como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia o Suecia entre otros, y que representan el 70% de sus ventas. En total, actualmente las tiendas cuentan con un catálogo de más de 120.000 productos y suman más de 100.000 familias como clientes.

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