Spotify ha eliminado su servicio de compra y descarga de canciones en mp3, que estaba disponible en la versión de escritorio. Los cambios no afectan al servicio de escucha por 'streaming' ni a la reproducción de listas offline de su servicio Premium.
Spotify se ha consolidado como una de las plataformas de música más importantes del mundo. La compañía sumó a su servicio de reproducción de música online -que permite reproducir mediante 'streaming' o descargar en la propia aplicación- otro de compra de canciones virtuales en su versión de escritorio.
Hasta ahora, Spotify brindaba a sus usuarios la opción de descargarse sus temas favoritos de la plataforma de escritorio en un archivo por un precio adicional. Sin embargo, los últimos cambios realizados en Spotify han decidido prescindir de esta característica. En un mensaje que aparecía al pinchar en la opción de descargar canción, la compañía afirmaba que esa opción ya no se encontraba disponible.
"Actualmente no ofrecemos servicio de compras de descargas en Spotify. Aún puedes hacer uso de las descargas que ya hayas comprado", ha afirmado la compañía en su página web. En este sentido, las canciones que ya se hayan descargado permanecerán en la biblioteca de Spotify. De igual forma, los usuarios que hayan adquirido una tarjeta de regalo con descargas podrán seguir utilizándola.
Estos cambios no han afectado al modelo de suscripción Premium de Spotify, el uso más popular, que permite la reproducción ilimitada de canciones en 'streaming'. Además, permite guardar listas de reproducción para escucharlas sin conexión a Internet.
En cuanto a los motivos del cambio, Spotify ha confirmado a Pocket Lint que se trata de un cambio de estrategia hacia un servicio más sencillo. "Las compras "In-app no forman parte de esta actualización, pero no descartamos su regreso", ha afirmado en un comunicado a PocketLint.
Este cambio probablemente haya decepcionado a muchos usuarios, que podían descargarse sus temas favoritos y escucharlos en sus reproductores de música. Sin embargo, la compañía no descarta volver a implantarlo en un futuro si observa un cambio en las tendencias de consumo de los internautas.
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