Pinterest ha comprado la red social Punchfork, especializada en cocina. La compañía ha realizado así su primera adquisición, que confirma su crecimiento y su intención de seguir creciendo. Desde Punchfork han confirmado que por ahora seguirán ofreciendo su servicio a los usuarios, aunque próximamente desaparecerá para unificarse con Pinterest.
El 2012 fue el año en que Pinterest se consolidó como una alternativa a las redes sociales más tradicionales. Se trata de un servicio para compartir imágenes que se encuentran en la Red o fotografías destacadas de los usuarios.
Pinterest consiguió un importante crecimiento en 2012 y se ha convertido en una de las redes sociales del momento. La compañía no quiere vivir del éxito pasado y ya se está moviendo para mejorar su servicio y crecer. En este sentido, han decidido realizar su primera compra de otro servicio para crecer y aprovecharse de sus posibilidades.
El escogido ha sido Punchfork, una red social que recuerda bastante al funcionamiento de Pinterest. Los usuarios de Punchfork básicamente son amantes de la cocina. En esta red social se comparten fotografías de platos realizados y las recetas de los mismos. Hay una opción para puntuar los platos y un botón para señalar una función similar al «me gusta» de Facebook.
«Desde su lanzamiento en enero de 2011, nuestra misión en Punchfork ha sido ayudar a los cocineros caseros a descubrir nuevas recetas de alta calidad y compartirlas con familiares y amigos. Es una misión impulsada por la creencia en la capacidad de Internet y plataformas móviles para inspirar nuestras vidas offline», han explicado los responsables de Punchfork.
Parece que esta filosofía ha encajado con lo que buscaban en Pinterest, que ha decidido adquirir Punchfork y aprovechar su potencial para mejorar su servicio. Desde la red social de cocina han asegurado que su idea del servicio es muy similar a la de Pinterest y se han mostrado encantados de ser parte de su equipo. «Pinterest se describe a menudo como una plataforma para la inspiración y creemos que esto se alinea perfectamente con los objetivos de Punchfork. No podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con el equipo de Pinterest en San Francisco», han asegurado.
La adquisición supone que Punchfork pasa a depender directamente de la dirección de Pinterest. En un principio, el servicio en la red de cocineros caseros se mantendrá, aunque más adelante se integrarán ambos servicios y desaparecerá Punchfork como red social independiente. Por el momento no se han dado plazos en este sentido ni se ha confirmado el montante económico de la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario