miércoles, 9 de enero de 2013

NH Hoteles aumenta un 70% la interacción online con sus clientes gracias a la solución integrada de Selligent

La compañía NH Hoteles, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, ha logrado aumentar el interés de los clientes por sus promociones online, más allá del e-mail marketing, gracias a una solución integrada del proveedor de marketing interactivo Selligent. En concreto, ha conseguido incrementar un 70% las tasas de apertura con una combinación de la web y el e-mail marketing.

Desde que ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración, hace un año, los clientes de la empresa hotelera se han mostrado más receptivos a la hora de consultar las promociones que NH Hoteles les hace llegar por correo electrónico. Los ratios medios de estas campañas alcanzan el 69% de apertura y el 55% de click Through.

Selligent aporta un conjunto de herramientas que permiten a los diseñadores de campañas de marketing online controlar cada paso, desde el pensamiento creativo hasta la ejecución operativa, sin que sea necesario disponer de un experto técnico. La compañía monitoriza visitas y las rastrea a través de los diferentes canales.


Marina Romero
En este sentido, la e-mail marketing manager de NH Hoteles, Marina Romero, explicó que la implementación de las soluciones de Selligent "ha permitido internalizar la gestión de las campañas de e-mail durante el proceso completo". Además, según Romero, gracias a esta tecnología "se ha dotado a las campañas de distintos módulos, como el análisis, el diseño, la gestión de listas y bases de datos, y el trabajo se ha dividido entre los distintos componentes del departamento de marketing".

Asimismo, comentó que "se ha añadido un seguimiento del comportamiento de los clientes que reciben un correo durante su navegación en la web de NH, lo que pone en marcha campañas de recuperación de clientes". En este sentido, Romero explicó que "se envía de manera automática una oferta especial a los usuarios que abandonaron el proceso de reserva y no se decidieron finalmente a comprar".

Selligent es un proveedor líder de marketing interactivo y gestión de relaciones con clientes. La compañía ofrece una solución integrada que combina tres características esenciales para el éxito de la gestión de campañas de marketing multi-canal: la creación de campañas de marketing multi-canal y multi-step, la integración del marketing digital a través de e-mail, web, móvil, redes sociales y la gestión eficaz de los recursos con una solución de MRM (Gestión de Recursos de Marketing).

Actualmente ofrece soluciones a más de 400 marcas en 9 países en las áreas de finanzas, distribución, telecomunicaciones, turismo, medios de comunicación y editoriales, automóvil, salud o industria. Cuenta con 150 empleados y unas cifras de venta de casi 20 millones de euros en 2011. La sede central de Selligent se encuentra en Bélgica. La empresa cuenta con operaciones en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia y España y cubre la mayoría de países europeos a través de una red de agencias de marketing y comunicación, franquicias, distribuidores e integradores.

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