jueves, 17 de enero de 2013

MySpace renicia su actividad online con un completo rediseño del sitio web

MySpace, una de las primeras redes sociales que vieron la luz en Internet en el ya lejano 2003 acaba de reabrir sus puertas al público a través de la URL new.myspace.com, regresando con un auténtico lavado de cara y apostando por la música para volver a la primera fila de la popularidad.
Rupert Murdoch, en el verano de 2005, desembolsó 580 millones de dólares para hacerse con MySpace y competir con MTV por el público joven y entusiasta de la música. Una dura competición que en el año 2008 dio por vencedor a MTV y que significó desde entonces una caída imparable de la red. Hace casi un año el cantante Justin Timberlake apostó por la red social con una inversión de 35 millones de dólares. Así, junto a la empresa Specific Media, la estrella del pop se convirtió en dueño de una marca reconocida pero de escasa actividad.

A principios de 2012 se anunciaron las modificaciones que han tardado en llegar, pero ya están aquí. Se trata, concretamente, de un completo rediseño del sitio web, acorde a los nuevos tiempos. Presenta unos perfiles muy visuales y organizada de manera horizontal.

Se centra de forma crucial en la música, en dar a los usuarios la posibilidad de seguir a determinados artistas y en poder escuchar música, ver fotografías, videoclip, etc. Una de las novedades es que, estemos en la página que estemos de la red social, en la parte de abajo de la pantalla siempre aparece un reproductor musical. Además hay que subrayar que, a diferencia de otras aplicaciones de música en streaming, podremos disfrutar de los contenidos sin límite alguno y totalmente gratis. Sin embargo, contará con un modelo de suscripción para los dispositivos móviles.

Otra de las nuevas características es la posibilidad de iniciar sesión en el sitio con nuestras cuentas de Facebook, Twitter, o incluso las credenciales de la antigua MySpace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario