martes, 8 de enero de 2013

Las empresas europeas no aprovechan las posibilidades de Internet

Los negocios europeos no están haciendo lo suficiente para usar Internet con el objetivo de incrementar su base de consumidores y promocionar productos, ha afirmadola firma belga Email-Brokers, especializada en bases de datos y mercadotecnia tras analizar 13 millones de sitios web.
Bélgica, Alemania y Holanda tienen la mayor proporción de empresas online, pero incluso en estos países el 40 por ciento de los comercios no tiene presencia en Internet, indicó la firma.

La Comisión Europea ha estimado que las compañías que explotan todo el potencial de Internet crean, de media, más del doble de puestos de trabajo que el resto.

"Es una de las maneras de crear empleo y crecimiento económico y no es Star Trek, esto existe hoy", dijo el jefe de Email-Brokers, William Vande Wiele.

Reino Unido y Liechtenstein resultaron ser los países más avanzados en términos de comercio web -definido como el que da la posibilidad de procesar pedidos y pagos-, con un 16 por ciento y 17 por ciento, respectivamente, de sitios comerciales que ofrecen esa opción. Ese dato contrasta con un 6 por ciento en Bélgica y un 9 por ciento en Austria, Alemania y Holanda.

Vande Wiele indicó que muchas páginas web corporativas están mal diseñadas y no brindan posibilidades básicas como información de contacto adecuada o detalles de las empresas.

En Bélgica, el 91 por ciento de todos los sitios web corporativos no cumplen los estándares básicos, en comparación con el 20 por ciento en Luxemburgo y Francia, concluyó el estudio.

"Los sitios que no cumplen con los estándares mínimos no inspiran confianza, antes de comprar algo online un usuario necesita un nivel mínimo de confianza", señaló Vande Wiele.

El estudio también descubrió que muchas páginas de Internet no están actualizadas. Más del 80 por ciento de los sitios comerciales en Bélgica, Grecia, Italia y España no han sido actualizados desde hace más de un año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario