martes, 8 de enero de 2013

La App Store de Apple supera los 40.000 millones de descargas de aplicaciones

Apple ha anunciado que sus clientes han descargado más de 40.000 millones de aplicaciones de las App Store. Casi la mitad de ellas, 20.000 millones, se produjo durante el 2012.

La App Store cuenta con más de 500 millones de cuentas activas y tuvo un diciembre récord registrando más de 2.000 millones de descargas en solo un mes. La comunidad de desarrolladores ha creado más de 775.000 apps para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de todo el mundo, y los desarrolladores han recibido de Apple más de 7.000 millones de dólares generados por las apps.


Eddy Cue, vicepresidente de Software de Internet de Apple
"Este ha sido un año excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS ha asegurado Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple. "Los desarrolladores han obtenido más de siete mil millones de dólares en la App Store, y seguimos invirtiendo para proporcionarles el mejor ecosistema donde crear la apps más innovadoras del mundo".

Según puso como ejemplos la firma de la manzana, en el 2012 el equipo de marido y mujer que compone Imangi Studios vio como su juego Temple Run era descargado más de 75 millones de veces; Backflip Studios y Supercell, dos nuevos estudios de desarrollo de juegos obtuvieron más de 100 millones de dólares con sus juegos 'freemium' DragonVale y Clash of Clans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario