Según Sylvain Gross, presidente y CEO de Public-Ideas: “Durante 2012, los internautas han demostrado un creciente interés por el comercio electrónico, a pesar de haber sido más comedidos en sus compras online: comparan las ofertas disponibles y son más exigentes en el modo en el que las marcas se comunican con ellos. Los anunciantes, por su parte, están destinando gran parte de su presupuesto al marketing de resultados, en concreto a la afiliación. 2012 ha estado marcado por una mayor demanda de calidad en los sistemas puestos en marcha: la monitorización, las recomendaciones, los informes, las propuestas con otros socios, los perfiles de los editores o de la tecnología de la plataforma, todo se está analizando atentamente “.
El entorno móvil y el e-mailing: claves de las tendencias de afiliación en 2012
De acuerdo a Public-Ideas, durante 2012 la gestión de los programas de afiliación ha estado marcada por diferentes tendencias. Se ha confirmado una diversificación significativa de las fuentes de difusión: los editores y las tecnologías se están reorientando hacia modelos basado en los resultados. Por ello, Public-Ideas ha incorporado editores que ofrecen tecnologías de optimización como el retargeting (display y e-mailing) o las compras automatizadas (RTB). Esto ha tenido como resultado que la asociación y relación con editores sean más complejos y técnicos y que su implementación requiera más tiempo. No obstante, están demostrando ser eficientes y contribuyen a la renovación de la base de afiliados.
Asimismo, el entorno móvil está ganando importancia en los mecanismos de afiliación (el tráfico móvil puede generar más de un 10% de las acciones totales a través de la página web para móviles del anunciante), y e{0>Incontournable dans les dispositifs d'affiliation, l'emailing à la performance se consolide et se professionnalise fortement.<}0{>l e-mailing de resultados –un componente esencial de los mecanismos de afiliación– se está consolidando y profesionalizando de manera relevante. Detrás de esta tendencia están los procedimientos de calidad puestos en marcha por diferentes organismos.
2013: demanda crucial de innovación en la afiliación
En 2013 no se podrán obviar los avances tecnológicos necesarios para cumplir con su papel de socios. Técnicamente, deberán estar preparados y ser lo suficientemente flexibles como para integrar los nuevos modelos de editores. Es por ello por lo que Public-Ideas ha desarrollado nuevas soluciones tecnológicas para integrar los entornos móviles y sociales. La innovación de las plataformas debe permitir asimismo ofrecer capacidades en la búsqueda de nuevas herramientas, Test&Learn, y la medición/gestión del flujo de datos, etc. La capacidad de ofrecer nuevas funcionalidades será determinante para responder a este reto.
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| Sylvain Gross, PDG de Public-Idées |


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