jueves, 3 de julio de 2014

Warantum refuerza la confianza del comercio online con el Registro de la Garantía

Warantum ha puesto en marcha una plataforma pionera para reforzar la confianza del comercio online, a través del Registro de la Garantía. Este desarrollo posibilita que los compradores registren de forma gratuita la garantía de sus compras realizadas, y puedan opinar sobre la calidad recibida de la venta. Los comercios adheridos a Warantum impulsan sus ventas y la fidelización de sus clientes, al beneficiarse de un posicionamiento más destacado en buscadores como Google, y obtener una diferenciación de comercio electrónico seguro.

Warantum ha lanzado un nuevo servicio de gran utilidad social para que el comercio online aumente su público dispuesto a adquirir sus productos y servicios en Internet. La empresa ha desarrollado la primera solución que ofrece a los compradores, de forma gratuita, el Registro de Garantía de los productos adquiridos. 

Los comercios adheridos a Warantum disponen de una plataforma online, para que sus clientes puedan registrarse y acceder, desde cualquier dispositivo con Internet y en todo momento, a la documentación comercial que preserva sus derechos de reparación y sustitución, así como otros descuentos comerciales generados en la operación de compraventa. 

Además, Warantum establece un canal para que los compradores puedan opinar sobre la calidad de los productos y servicios recibidos del comercio. “Los clientes aprecian aquellos establecimientos que demuestran un comportamiento responsable y lo premian con opiniones más positivas, asegura David Souto, director de Warantum. 

Con su tecnología, Warantum recoge y publica estas “opiniones veraces” logrando una presencia más destacada del comercio en buscadores como Google, y un mejor reconocimiento de su marca en Internet.

A través del Sello de Garantía, los establecimientos adheridos a Warantum obtienen una diferenciación de comercio electrónico seguro, que se traduce en una mayor fidelización de sus clientes, y en un impulso de sus ventas.

David Souto afirma que “nuestros clientes que más se benefician son aquellos establecimientos menos conocidos y los nuevos negocios, que de esta forma pueden obtener con menor inversión una mayor promoción en Internet. 

En este segmento, Warantum logra incrementos del 20% en el tráfico y las ventas a las pocas semanas”.

Revalorizar la garantía
En los inicios del comercio electrónico, las mayores dificultades para seducir a los compradores en Internet estaban en la inseguridad de los medios de pago que obligaban a ceder los datos de la tarjeta de crédito a un desconocido. La tecnología y la innovación desarrollada por compañías como 
Paypal rompieron esta primera barrera.

Actualmente la confianza online se sitúa como el factor clave de éxito para poder generalizar el comercio en Internet. En este ámbito, Warantum apuesta por revalorizar la garantía. “Este instrumento comercial tan importante como la marca o la atención al cliente es un aspecto clave para el reconocimiento de los comercios online”, según declara su director David Souto.

Mediante el Registro de Garantía, la firma bilbaína certifica con validez legal los derechos que genera la adquisición de un producto o servicio, y de esta forma se sitúa como entidad de confianza ante comprador y vendedor.

Para conceder el sello de Registro de Garantía, Warantum ayuda a los establecimientos a conseguir el cumplimiento de las leyes nacionales y europeas en materia de defensa del consumidor, protección de datos y servicios de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario