lunes, 7 de julio de 2014

Fhios apuesta por la tecnología wearable con el desarrollo de apps para Google Glass


Empresas españolas de diversos sectores como la industria, la automoción, la banca, el sector farmacéutico, el ocio, la moda o la salud, ya están desarrollando aplicaciones para Google Glass, el lanzamiento tecnológico más esperado de los últimos años.

En una clara apuesta por la tecnología wearable, Grupo Fhios, la consultora española de la innovación, está trabajando en el desarrollo de estas apps para compañías de especialidades tan diversas. Lo hace desde su área de negocio mobile, encabezada por la marca Zinkapp, especializada en consultoría, desarrollo y comercialización de soluciones y servicios para dispositivos móviles y ahora también wearable.

En el desarrollo y comercialización de las aplicaciones para Google Glass, Fhios  cuenta con el soporte y la experiencia de las oficinas de Inspirit en San Francisco, grupo tecnológico liderado por Didac Lee del que Fhios forma parte. Según explica Carles Cabré, director de Inspirit en Estados Unidos, “nuestra presencia en Silicon Valley nos permite hacer vigilancia tecnológica para atraer las principales novedades tecnológicas, como Google Glass o iBeacons, entre otras; ayudar a empresas españolas y europeas a posicionarse en América, y ayudar a las empresas globales americanas a instalarse en España, Europa o Sudamérica a través de la tecnología”.

David López, director de estrategia en Fhios, explica que las Google Glass son uno de los retos tecnológicos más trascendentes de los últimos años. “Este dispositivo abre un nuevo abanico de posibilidades para los desarrolladores de apps, de ahí que sea una de las principales apuestas del grupo Fhios para este año”.

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