Privalia introduce cambios en su logística para hacer frente a su crecimiento. La compañía, especializada en la distribución online de moda, traslada su distribución a la nueva plataforma logística que el operador ID Logistics ha puesto en marcha en Vilarrodona (Tarragona). Por el momento, la plataforma online también mantendrá en funcionamiento su centro de Barcelona, ubicado en el Parc Logístic de la Zona Franca.
El grupo francés ID Logistics, que cuenta con distintas plataformas en España, pondrá en funcionamiento durante julio un centro de distribución de 20.000 metros cuadrados en Tarragona. Privalia será el primer cliente de este complejo, con el que ID Logistics pretende reforzar su posición en comercio electrónico en España.
Según han explicado a Modaes.es fuentes de Privalia, no se descarta que toda la actividad logística termine desplazándose al complejo de Tarragona. La empresa apuesta por este centro debido a las necesidades de espacio derivadas de la apuesta por segmentos como el hogar y a los cambios en la política de almacenamiento de los productos para acortar los tiempos de entrega.
Privalia puso en marcha en 2011 una plataforma logística propia en Barcelona, ubicada en el Parc Logístic de la Zona Franca. El centro de distribución supuso una inversión de 3,7 millones de euros y cuenta con 13.500 metros cuadrados. Hasta ese momento, Privalia trabajaba con MRW en una plataforma externa ubicada en Coslada (Madrid).
En enero de 2013, la compañía de ecommerce decidió externalizar su logística y contrató a ID Logistics para gestionar su plataforma de Barcelona.
Privalia tiene 18 millones de socios en todo el mundo y cuenta con plataformas en España, Italia, Brasil y México. El accionariado de la empresa está compuesto por Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners, Index Ventures, Sofina, los fundadores de Dress-for-less (Mirco Schultis y Holger Hengstler) y José Manuel Villanueva y Lucas Carné, ambos cofundadores de Privalia.
Fundada en Barcelona en 2006, Privalia ha alcanzado en 2013 los primeros beneficios de su historia. Con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 16,6 millones de euros el año pasado, la empresa se ha centrado durante los últimos meses en racionalizar su estructura para alcanzar la rentabilidad.
Visto en www.modaes.es
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