martes, 8 de julio de 2014

EAE Business School lanza al público su página de recursos online

Desde su fundación, hace más de cinco décadas, en EAE Business School se han formado multitud de profesionales de éxito. A la posibilidad de formarse inscribiéndose en sus grados, posgrados y formación online, se añade ahora la opción de la autoformación con la descarga de sus guías gratuitas sobre gestión de la empresa familiar a través de la modalidad distancia.

Orientadas a objetivos de desarrollo de la motivación personal para establecer un plan de formación continua y con una clara visión práctica, las diferentes guías establecen una estrategia para evaluar el desarrollo actual de la empresa familiar y saber cómo se tiene que actuar para implementar en ella todos los recursos de los que se disponga.

LOS RETOS DE LA EMPRESA FAMILIAR
Actualmente, se encuentran a disposición de los usuarios cuatro guías diferentes que cubren necesidades formativas acerca de la internacionalización de la empresa familiar, la gestión de las oportunidades en la internacionalización, cómo evitar los conflictos familiares y alcanzar la armonía en la empresa y, la más reciente, sobre cómo afrontar los retos de la sucesión.

Este último es un tema clave en este tipo de empresas en nuestro país, ya que el porcentaje de las empresas familiares que logran su continuidad superando a la primera generación es todavía mejorable.

La guía sobre la Sucesión en la Empresa Familiar responde a preguntas fundamentales en el proceso de delegación de poder como ¿ha llegado el momento de la sucesión?, ¿cuáles son los pasos que se deben planificar?, ¿se dispone en la empresa de sucesores formados? Todas estas preguntas se responden en la guía con el fin de facilitar la planificación adecuada de los acontecimientos.

POTENCIACIÓN DE LOS VALORES DIFERENCIADORES
El alto número de empresas familiares en nuestro país hace necesario el empleo de la formación contínua de los miembros implicados. Las guías del nuevo centro online de EAE Business School se centran en la potenciación de los aspectos positivos y valores diferenciadores de las mismas. La unidad y el compromiso, el énfasis en la calidad, el trato humano hacia los empleados, las políticas de reinversión de los beneficios y el espíritu emprendedor se identifican dentro de la empresa para promover las mejoras necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario