miércoles, 23 de julio de 2014

LetsBonus ya entrega en el mismo día en la comarca de El Barcelonés


Gracias a la puesta en marcha de sus nuevos procesos de optimización logística, LetsBonus –líder en su sector en España y uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país con 8 millones de subscriptores- ya entrega en el mismo día todos aquellos productos adquiridos antes de las 12 del mediodía para envíos a la comarca de El Barcelonés (Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besós y Badalona). Además, la compañía tiene como objetivo para final de año reducir un 50% los tiempos de entrega de producto y conseguir que el 25% de los pedidos se entreguen en 24 horas.

Los envíos en menos de 24h, que han empezado a implementarse en la comarca del Barcelonés, estarán indicados con la banda "Entrega en 24h" en la misma oferta. Las compras deberán efectuarse antes del mediodía para recibir el pedido en el mismo día, de lo contrario se entregarán el día siguiente. El usuario recibirá un SMS indicando la hora estimada de entrega del producto y, si no le va bien, podrá cambiarla.

A lo largo de estos últimos años, LetsBonus -que recibió el premio eAwards 2014 por su contribución al sector de la logística y de la distribución de la mano de MRW-, ha ido implementando diferentes iniciativas hasta lograr, a finales de 2013, reducir el plazo de entrega promedio de 10 días a menos de 72 horas.

A inicio del 2014, la compañía ha optimizado el sistema de distribución de sus tres modelos –consigna, entrega directa o redención online- lo que le permitirá reducir aún más los plazos para mejorar la experiencia del usuario así como la calidad y servicio postventa. Según la OCU, LetsBonus se encuentra a la cabeza de las compañías más puntuales del sector del ecommerce, y la más puntual de su categoría, a la hora de realizar sus entregas 1. De hecho, la compañía prevé que para finales de este año ya realizará el 60% de los envíos en menos de 72 horas y el 25% en menos de 24h.

Consigna. El proveedor debe entregar previamente la mercancía en el almacén de LetsBonus, lo que acorta el proceso entre intermediarios. Esto, sumado a la colaboración de LetsBonus con MRW, permitirá entregar en 24-48 horas desde que el usuario compra y no a partir de la finalización de la venta o publicación web.

Entrega directa. LetsBonus homologa a aquellos proveedores que puedan hacer entrega directa desde su propio almacén, con la máxima calidad y garantías. Al realizarse la entrega directamente, aprovechando la distribución especializada del proveedor, también se consigue reducir los tiempos de entrega sustancialmente, consiguiendo tiempos medios de 72h.

Redención online. El usuario podrá recibir en el ticket de compra de LetsBonus un código externo canjeable en otra web donde hará directamente la compra para poder recibir el  producto.

Estas mejoras han sido posibles gracias a la mayor integración con el proveedor logístico así como con las empresas suministradoras del producto. Esto aporta un mayor control de las campañas activas, del estado de entrega de la mercancía, de las posibles devoluciones, etc. Todo ello además está permitiendo reducir sustancialmente las incidencias y los tiempos de gestión de la logística inversa, concretamente en más de un 50% en 2013. De cara a este año, se ha fijado el objetivo de conseguir reducir un 25% adicional el tiempo de gestión de las devoluciones, con cifras inferiores a los 6 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario