Las ventas mundiales de comercio electrónico hacia el consumidor (B2C) crecerán este año más de un 20% hasta alcanzar los 1.500 billones de dólares, según datos de emarketer. Por primera vez, el mercado asiático desbancará al norteamericano como el de mayor volumen de transacciones y habrá que estar atentos a economías digitales emergentes de una docena de países, entre ellos España.
En este contexto, el e-commerce representa un canal perfecto para que cualquier empresa española pueda vender fuera y acceder a una parte de ese pastel. Sobre todo, porque el año pasado, España sólo aportó el 5% de la facturación total del comercio electrónico en Europa, a pesar de que una de cada dos ventas se realizan hacia el extranjero, según se puso de manifiesto en la jornada abierta #AulaComex de comercio exterior: “el e-commerce como herramienta de internacionalización” organizada por Gedeth Network junto a CTO Business Excellence School el pasado 26 de junio, con el patrocinio de Correos y acens.
Triunfar fuera puede ser fácil aunque la Jornada #AulaComex permitió desvelar los ocho retos que deben superar las pymes españoles para poder vender fuera a través de internet:
José Luis Zimmerman (Adigital) |
Igor Galo (eShop Ventures) |
Carlos Rodrigo (T2O Media) |
Carlos Andonegui (Vinopremier) |
4) Aprovechar la especialización de producto: el producto “made in Spain” goza de buena reputación y conocimiento y hay que saber aprovechar esa oportunidad para adaptarlo a la demanda de cada país. “Nos encontramos con casos como Inglaterra donde aprecian el vino de Jerez incluso más que aquí, o el de Alemania, donde demandan vino de muy buena calidad”, explicó y Carlos Andonegui socio de Vinopremier.com.
Jorge Sorial (SagePay) |
Antonio Muñoz (BES) |
Rafael García Poyo |
Eugenio Martín (Correos) |
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