lunes, 28 de julio de 2014

Guideo lanza la versión para Android de su app turística de realidad aumentada


Guideo ha presentado la versión para Android de su app turística de realidad aumentada. Se trata de un avanzado sistema de guía virtual, hasta el momento disponible para el mercado Apple. Se encuentra presente en las ciudades de Cádiz, Sevilla y Málaga en español, inglés y alemán. A partir de ahora los usuarios de dispositivos con sistema Android podrán descargarse la aplicación de manera gratuita en Google Play. En iOS la app ya ha alcanzado más de 15.000 descargas.

La innovadora aplicación, pionera en la incorporación de contenidos de realidad aumentada, ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural. La app pone a disposición del usuario un completo sistema de guía virtual con información turística y cultural y asistencia para el viajero. Gracias a ella es posible visitar monumentos que ya no existen, admirar recreaciones de escenas y desplazarse e incluso fotografiarse con personajes históricos de la ciudad. Además, el usuario puede saber en todo momento su posición exacta y recorrido gracias al GPS incorporado. Se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar las ciudades a través de un dispositivo móvil.

Del mismo modo, dispone de una función muy útil como es la función offline. Es decir, que la app puede utilizarse sin necesidad de estar conectado, ni a los datos ni a una wifi. La aplicación desarrollada constituye una respuesta a las nuevas demandas del turista actual, que reclama poder conocer el destino a su aire, sin necesidad de ir en grupos, y disponiendo en todo momento de la información necesaria. Está teniendo una excelente acogida entre las instituciones y entidades del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario